Aug 13, 2012

Cuando los colectivistas tienen ataques de caspa por los salarios exorbitantes que ganan ciertas personas en EE.UU.

Casi nunca se refieren a artistas de cine ni deportistas, ¿se dieron cuenta?

La cosa pasa casi indefectiblemente por empresarios y directivos de compañías privadas.

Hasta ahora no escuché a nadie proponer que el estado/gobierno se meta a regular cuánto tienen que cobrar Tom Cruise o Cameron Díaz por actuar en una película.

6 comments:

  1. y si lo hacen y Hollywood empieza a hacer adoctrinamiento liberal? Dejalos tranquilos mientras nos sean ùtiles, cuando la revoluciòn haya triunfado los ajustaremos.

    ReplyDelete
  2. Otro logro del progrechorrismo:
    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/84417-7/ypf-fue-record-la-importacion-de-combustibles-en-junio.html

    ReplyDelete
  3. EE.UU. tiene sus razones para revertir este disparate:

    http://i.imgur.com/oSvDG.jpg

    http://i.imgur.com/H55vq.png

    No veo ningún motivo para culpar a los famosos por lo que ganan, ellos solos se arriesgan y demuestran cada día con sus dotes hasta que alguien baja el pulgar y nadie se hará cargo de nada, ( lo que tienen dentro de su cabecita es otro tema).

    El CEO tiene otra vara para medir su reputación, cuanto más alto llega en la cumbre del puesto más rinde las cagadas que se mandan al momento de cobrar la indemnización, sino fijate lo que cobraban los capos de companías como GM, AIG y otras cuando el Estado intervino para salvar estos inútiles.

    No es una lucha de clases, es el abismo entre dos puntas que llama la atención cualquier analista sensato.

    My two cents...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Alberto, ¿por qué disparate? Son empresas privadas, muchas de ellas manejadas por accionistas.

      Delete
    2. No todas las empresas ofrecen a sus empleados acciones como parte del salario a modo de incentivo para aumentar la productividad (sería ideal que sucediera esto), a lo que voy es la diferencia que se agranda entre la base del personal y su vértice.

      Desmotiva y surgen dudas para retener el plantel del personal. Acá hay una nota interesante (por las dudas aviso que es larga):

      http://bit.ly/MiqRCY

      En los últimos años, el nivel de descontento en algunas tiendas fue captado por una encuesta de satisfacción de los empleados de la empresa conocida como NetPromoter for Our People. Es una variación de un cuestionario que Apple siempre ha dado a los clientes, y la pregunta clave pide a los empleados que marquen, en una escala del 1 al 10: "¿Qué posibilidades hay de que recomiendes el trabajo en la tienda de Apple a un amigo o a un familiar interesado?" Cualquier persona que ofrece un 9 o un 10 es considerado un "promotor." Cualquier persona que ofrece un siete o menos es considerada un "detractor".

      Un empleado de Apple gana entre u$s25.000 - u$s27.000.- anuales

      Si se dividen los ingresos por la cantidad total de empleados, se observa que el año último cada empleado de la tienda de Apple (incluido el personal que no pertenece al sector de ventas, como técnicos y repositores) recaudó 473.000 dólares.

      ¿Entendés esta disparidad entre salario y productividad?, Yo no...

      Delete
  4. Lo actores y deportistas logran cautivar el amor inconsciente colectivo de "aquello que siempre quise ser y no pude".
    Un CEO es casi anónimo y representa la envidia colectiva de "aquello que siempre quise ser y no pude".
    Mientras el dinero provenga del sector privado no importa como hayas llegado "al éxito"(*), siempre habrá 50% a favor y 50% en contra.

    Lo único que cuenta es como te sientes contigo mismo.

    (*)Iba a escribir "a lo que te proponías" en lugar de "al éxito" que no es lo mismo. Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.