Aug 28, 2012

El gobierno de Italia quiere poner un impuesto al alcohol y las gaseosas con azúcar

Si de recaudar más y combatir las malas costumbres alimenticias de los italianos de a pie se trata, al impuesto deberían ponérselo a la harina y el tomate procesado de las pastas y pizzas.

Sería un éxito rotundo con seguridad Odol.

(Gracias, anónimo)

1 comment:

  1. Por si alguien todavía piensa que Suecia es la excepción que muestra que el socialismo funciona

    http://www.iea.org.uk/publications/research/the-surprising-ingredients-of-swedish-success-%E2%80%93-free-markets-and-social-cohesi

    Resumen Ejecutivo:

    - Suecia no se volvió un país rico a través de las democracia social, un gobierno grande y un gran estado benefactor. En realidad se desarrolló económicamente adoptando políticas de libre mercado a finales del siglo 19 y comienzos del siglo 20. También se benefició de ciertas normas culturales positivas, como una fuerte ética del trabajo y altos niveles de confianza.

    - Tan recientemente como en 1950, los ingresos por impuestos en Suecia eran solo el 21% del PBI. El cambio de las políticas hacia un gran estado y más impuestos ocurrió principalmente durante los siguientes 30 años, cuando los impuestos aumentaron casi un punto porcentual del PBI cada año.

    - Este rápido crecimiento del estado a finales de los 1960s y 1970s llevó a un gran declive en el desempeño económico relativo de Suecia. En 1975, Suecia era el 4ta país industrializado en términos de PBI per cápita, pero en 1993 había caído a la posición 14ta.

    - El gran tamaño del gobierno tuvo un impacto devastador en el nivel de "entrepreneurship". Después de 1970, la creación de nuevas empresas cayó significativamente. Entre las 100 más grandes empresas en Suecia (en facturación) en el 2004, solo 2 eran empresas suecas de emprendedores fundadas después de 1970, comparadas con 21 fundadas antes de 1913.

    - Desde las crisis económica de comienzos de 1990s, los gobiernos suecos han dado marcha atrás y han introducido reformas de mercado en sectores como la educación, salud y pensiones. La libertad económica se ha incrementado en Suecia mientras que ha declinado en el Reino Unido y EE.UU. El desempeño económico relativo de Suecia ha mejorado proporcionalmente.


    Esperemos que los ignorantes no sigan repitiendo como loros que el socialismo funciona y la prueba es Suecia.

    Emperator

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.