Lindo, pero lo vendo:
Curiosity's mission is to test Martian soil for microbial life. If it's there, says NASA's James Green, then we'll "have to rethink our place in the universe."
Helping us "rethink our place in the universe" is not, I submit, one of the essential functions of the federal government.
Ok, la foto es para ilustrar los cráteres.
ReplyDeletePorqué hace eso?
ReplyDeleteNo me refiero al gobierno federal.
Concuerdo con lo que dice el tipo de CATO.
ReplyDeleteSin embargo, no puedo dejar de sentir un regocijo por la especie humana y su ingenio.
Acá tiramos guita en Fútbol para Todos, Automovilismo para Todos, Aviones para Todos, Notebooks para Todos, Milanesas para Todos, Heladeras para Todos, Bicicletas para Todos, Inflación para Todos, Corruptela para Todos.
Allá -y no estoy condonando, sólo empatizando- te hacen un bicho de tonelada y pico y te lo apoyan en Marte para que dé unas vueltas por unos años y nos haga aprender un par de cosas sobre si estamos solos o qué. Las consecuencias -dependiendo del resultado- pueden ser hasta religiosas, podrían cambiar la química de cómo el humano se ve a sí mismo y de cómo se relaciona con el Universo, como nos cambió la química el hecho de que unos tipos hayan pisado la Luna. De toda la guita malgastada que hay en el mundo, esta sería una de las últimas a las que les pasaría el lápiz rojo. Opinión totalmente personal.
Pero, a ver, sí, ojalá la NASA fuera algo así como Grinpis. Yo me anotaba de cabeza. Klaus creo fue el que por ahí puso un calculito rápido de cuánto saldría apoyar iniciativas como Curiosity.
Como alguna vez hablamos por acá, desde lo racional es así. Desde lo emocional, me compro todos los patches de la NASA.
DeleteNo sólo Curiosity JL, sino todo el programa anual de la NASA.
DeleteSólo 100 dolaretes por mes entre sólo 15 millones de miembros de todo el mundo.
No hay que olvidar un hecho importante, más allá de la exploración espacial: la NASA a venido registrando más de 6300 patentes de inventos que ni sabemos que provienen de sus investigaciones (pañales, air-bags, y mil etcéteras) que si no me falla la información, las otorga libremente para uso y beneficio de la Humanidad.
ReplyDeleteAntes, incluso durante el s.XX, muchos avances tecnológicos provinieron de las urgentes necesidades de la guerra. Es infinitamente preferible que la motivación sea ahora llegar a un planeta.
http://cliogalicia.blogspot.com.ar/2011/02/patentes-de-la-nasa.html