Aug 10, 2012

El odio como política de estado

Les sale del alma:

Resulta francamente increíble que en el año 2012 estemos aun creyendo en las bondades del modelo marxista de lucha de clases. Además de ser éste verdaderamente cipayo (porque probablemente no haya nada más no-argentino que la "lucha de clases") ha sido económicamente un fracaso galopante en todos aquellos lugares en los que su aplicación se ha intentado.

---

Manejar la política económica de un país en base al odio ideológico no redunda en beneficios de la mayoría. Muy por el contrario el nivel de vida medio de la población se verá seriamente afectado cuando las empresas, desfinanciadas y sin capital, empiecen a dejar a la gente en la calle.

6 comments:

  1. "El odio como factor de lucha. El odio intransigente al enemigo que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar.
    "Nuestros soldados tienen que ser así. Un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal."


    Ernesto Guevara
    Mensaje a la Tricontinental
    Abril de 1967

    ReplyDelete
  2. Mi maestra de foto siempre tenía esa frase: "uno SABE".

    No preguntemos de dónde vienen. Ya lo sabemos.

    Que nos animemos a verlo o no, eso es otra cosa. Pero en el fondo, uno sabe.

    ReplyDelete
  3. me recuerda al libro 1984 , donde diariamente todos tenian que hacer 2 minutos de odio al dia ( frente a un televisor donde les pasaban imagenes de lo que hbai que odiar) y una vez al año era la gran fiesta nacional "La semana del odio" .

    ReplyDelete
  4. Creo que no hay que descartar la posibilidad de que los argentinos seamos una raza de mutantes más cercanos al hombre nuevo socialista y terminemos cambiando este mundo. Si así fuera, finalmente y de la mano de nuestros esclarecida juventud mut...militante, podremos concretar la utopía comunista de generosidad universal, ésa en que cada uno "da" según su capacidad y cada cual "recibe" según su necesidad. ¿Qué puede fallar?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Suena a una de las más oscuras fantasías de Phillip K. Dick.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.