Aug 8, 2012

El primer sitio web cumple 21 años

¿Qué me cuentan?

Pensar que todo se lo debemos a algún funcionario iluminado.

¿En qué año empezaron ustedes a usar regularmente Internet?

Yo, a full, en 1993-94, en mi primer laburo firme en BiEi.

15 comments:

  1. 1999 o 2000 creo. Además de consultar información técnica, habia empezado a experimentar con este producto y servicio http://radio.userland.com/ que era básicamente un programa de escritorio tipo "outliner" que permitía luego publicar lo que el autor llamó "weblogs" - de hecho fue el que montó el sitio weblogs.com adonde estos programas "pingueaban" para avisar que habia nuevas publicaciones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como consumidor de contenido solamente, unos años antes. 1995/6 podría ser.

      Delete
  2. Mi primer cuenta fue en 1992 cuando inicie la facultad... aun recuerdo cual fue mi primer pagina y lo lento que cargó.

    ReplyDelete
  3. Diciembre de 1998 con un Winmodem de 56K. Todavía tengo páginas web de esa época guardadas en CD.

    ReplyDelete
  4. en la secundaria, tipo 92, 93. Empecé con usenet y fidonet con un modem de 2400 baudios pedorros... que tortura! 45 minutos para bajar paquetes de texto!!

    ReplyDelete
  5. La web propiamente dicha alla por el 92-93, pero las redes de bbs como fidonet empece en el 82.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fue gracias al secundario (industrial) donde iba, que ya en el 81 tenia curso de computacion con maquinas como las Texas ti99 pero recien en segundo año pude acceder a una Apple II que tenian, con un modem acustico (al que habia que acoplar el tubo del telefono).

      Delete
  6. En la facu empece, me saque mi cuenta de Hotmail en el 95, cuando no era de Microsoft aun! Y aun la tengo (no la uso desde que salio Gmail).

    ReplyDelete
  7. 2001, Alternativa Gratis, recuerdo que el módem hacía ese ruido espantoso pero tan propio. Luego vino band ancha en 2006 y este año wi-fi.

    ReplyDelete
  8. También a mediados de los 90, en el laburo. Era lento, pero no imposible como en casa, con la conexión telefónica pedorra. Había varios buscadores (antes de Google), mucho contenido en texto solo, llamaban la atención las páginas bien diseñadas. Qué épocas, la primera cuenta de email personal, la primera compra en línea, la nueva casilla de mail llena de porneta enviada por los amigotes...

    ReplyDelete
  9. Diciembre 1997. Llega Internet al pueblo, satelital con una parabólica de unos 6 metros de diametro.

    En esa epóca acá en el pueblo había que explicar que era Internet y para que te servía.

    Tuve que instalar y configurar los servidores con Windows NT 4.0 para arrancar el primer proveedor de Internet de la ciudad.

    Nunca había siquiera navegado por Internet antes, me compré unos cuantos libracos gordos (en ingles) en El Ateneo y me puse manos a la obra.

    Hasta el día de hoy siguen andando esos servidores. (Más "modernos", con Windows 2000 server)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.