Aug 29, 2012

El Profesor Ávila también se pregunta si no hay motivos para un juicio político

Me parece muy bien que hable del régimen kirchnerista sin pelos en la lengua. No sé cuántas veces lo dijimos por acá, es por lejos lo más liberticida desde la vuelta a la democracia:

En 2003 y en años subsiguientes, Roberto Cachanosky me enfatizó que el kirchnerismo llevaba al chavismo. Que Venezuela era una fotografía de lo que se estaba gestando en Argentina. Luego de la confiscación de YPF, la escandalosa impunidad del vicepresidente Boudou y las modificaciones del Código Civil con el fin de facilitar la expropiación de inmuebles "ociosos", por "necesidades socio-territoriales", al precio que se le ocurra al gobierno kirchnerista, por citar tan solo las últimas transgresiones a la Constitución Nacional, me siento obligado a reconocerle a Roberto cuánta razón tenía.

Con tantas razones que lo justifican, ¿por qué ningún diputado ha tenido la iniciativa de hacerle un juicio político a la señora presidente de la Nación? ¿Está la oposición aterrorizada? ¿Teme, acaso, desestabilizar el gobierno y generar anarquía? ¿Qué es peor para el país: un gobierno que destruye una institución de la Constitución por día o la eventual anarquía?

En Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador la lucha es por dos de los derechos básicos: el de propiedad y el de la libre empresa. El gobierno kirchnerista los ha conculcado en medida no menor, como el gobierno de Videla conculcara hace 35 años los otros dos derechos básicos (a libertad y a la vida) de una parte de la ciudadanía.

5 comments:

  1. "María Corina Machado tiene fama de honesta y notable oradora". Hasta el parecido físico con cierta legisladora sureña de aquellos años 90 en los que estábamos tan mal.

    ReplyDelete
  2. El útlimo párrafo es revelador.
    De alguna extraña, casi de literatura fantástica, forma el kirchnerismo se revela como la versión civil de El Proceso. Una especie de doble en un espejo deforme. Algo que es distinto e igual a la vez. Algo extraño que pasa por normal, cotidiano. Lo siniestro.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que tanto el de los milicos del “proceso” como el del régimen kirchnerista son proyectos totalitarios/mesiánicos.

      Delete
  3. Recién ahora se da cuenta Ávila del proyecto kirchnerista, del "modelo"?

    Confirma una vez más lo que siempre pensé de él. Un pomposo con pocas ideas y confusas.

    Pablo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.