Aug 27, 2012

La propiedad colectiva de los pueblos originarios

De Julio, la defensa del derecho a que te coman los piojos:

Si el respeto del derecho de propiedad es una condición necesaria –aunque no suficiente- para el crecimiento económico y para el goce de las libertades individuales, consagrar a nivel de texto constitucional la propiedad comunitaria es marchar a contramano del progreso.

Si las virtudes de la propiedad común son tan evidentes para los aborígenes –suponiendo que exista alguna definición correcta de aborigen, que no se base en la etimología de “ab origine”- ¿por qué limitar sus beneficios a ellos?

4 comments:

  1. Acabo de leer el artículo. Obviamente Don Julio no entiende los profundos procesos 'fundicionales' que se están realizando en Argentina.

    ReplyDelete
  2. No es el aire, ni algo que tiene el agua, simplemente las buenas leyes y el cumplimiento de las mismas, para ilustrar les dejo un link a un blog que habla de fronteras y tiene un post con fronteras desiguales, fijarse el caso de Corea, China con Hong Kong y Macao, e Israel con todos sus vecinos.
    http://fronterasblog.wordpress.com/2012/08/27/al-otro-lado-de-la-verja-son-mucho-mas-ricos-las-fronteras-mas-desiguales-del-mundo/
    Con estas leyes pedorras vamos a crear fronteras interiores

    ReplyDelete
  3. Hasta que no des-ideologicemos la institución "propiedad privada" estaremos enredándonos en discusiones sin sentido.

    "Si quieres dominar a la realidad, primero, debes obedecerla" decía inteligentemente Francis Bacon para instarnos a pensar y movernos a saber más sobre la realidad de manera que no termináramos matándonos o esclavizándonos unos a otros por los recursos que más tarde o más temprano se convierten en escasos.

    La propiedad privada no es un absoluto, sino un medio eficaz (y eficiente) de CIVILIZAR las relaciones personales en presencia de la escasez, justamente para combatir la depredación y posterior colapso que incentiva la propiedad colectiva o común. Los argentinos deberíamos haberlo aprendido ya.

    (Tom Woods sobre este tema)

    ReplyDelete
  4. Ya existen derechos tácitos, implícitos y explícitos sobre estas proclamas.
    Como aseguran que tales derechos se vayan a cumplir cambiando las reglas?
    Todo se prepara pra que los actuales y futuros gobernadores se hagan de propiedades fiscales en forma gratuita.
    Todo mi desprecio a los gobernadores peronistas actuales y futuros.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.