Aug 2, 2012

La viuda de Kirchner tendría un 40% de imagen positiva

¿Cómo se explica?

Es fácil tentarse y decir que son los pobres reales más un 5-10% de afinidad ideológica/psicológica de clases más acomodadas.

17 comments:

  1. Monsieur, al menos podría destacar que bajó, que sé yo, algo positivo de vez en cuando no hace mal.

    ReplyDelete
  2. Louis, ese 40% acá es recontra noticia porque bajó como ropa interior de mujer de mala vida. Hace unos meses estaba arriba del 70%.

    ¿Cómo se explica? La verdad no sé. Estamos teniendo exactamente lo que votamos. Adonde llegamos es exactamente para donde veníamos yendo hace unos meses. Pero hace unos meses la aceptaba el 75% y hoy el 40%.

    The twilight zone un poroto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. 70% es estrafalario. 40% es inexplicable, salvo por el clientelismo. Gente que sabe que si deja el poder se queda sin prebenda.

      Delete
    2. Segun Artemio Lopez sigue en el 60% entre bueno y muy bueno y el segndo es Scioli!

      Delete
    3. Artemio López está lleno de mierda.

      Delete
    4. artemio lopez es menos creible que el indec

      Delete
  3. Nos falla el "causalómetro". Algo que nos diga que tales efectos la mar de incómodos vienen efectivamente por tales causas la mar de inconvenientes. Y no es que nunca pasamos por donde estamos ahora: estuvimos exactamente acá montones de veces antes.

    Tenemos la capacidad de aprendizaje de una ameba. El día que lleguemos a la capacidad de, no sé, un perro digamos, y relacionemos que si traemos el diario nos ganamos una golosina pero si mordemos al bebé nos sacuden, ese día nos vamos para arriba como flatulencia de buceador.

    ReplyDelete
  4. Todavía demasiado alto, para mi gusto.

    ReplyDelete
  5. Seguramente las encuestas están hechas con otros datos que posibilitan una lectura más desdoblada de las adhesiones y rechazos. Permiten ver sectores, motivaciones, etc..

    Por alguna razón no se difunden (el medio que publica la noticia, no se considera de interés para el lector, se lo guarda la agencia para venderla, etc.).

    ReplyDelete
  6. Si vosas mercedes diéranse una vuelta por Salta, se darían cuenta que los porcentajes de aceptación de la "gestión" nacional son muy altos, lamentablemente. El prebendarismo, a la orden del día. El "no lugar" en el que está "parado" Urtubey es lo que desubica bastante al pueblo salteño.
    Desde los altos mandos se lo presiona al carilindo a una definición y yo no sé cómo hace (o sí... "La Gran Felipe Solá") pero el tipo parece palo enjabonado: no se lo puede asir por ningún lado.
    Tiene miles de cosas de qué dar cuenta, pero no trascienden. Salta sólo es conocida por noticias policiales y tras de ello las altamente erróneas interpretaciones periodísticas porteñas de la realidad salteña. Las cosas no son ni tanto como las ven en Buenos Aires, ni tan poco como parecen ser aquí.
    Realmente ese juego urtubeycista, cuasi-peronista, es el que hace indefinible a Salta.

    Hay que estar (o investigar) aquí para palpar la realidad.

    Lo más grave es que yo no puedo hablar demasiado. De lo mal que estamos, a mí me va "menos mal" que a otros.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aquiles, por lo que me cuentan, la situación en provincias como Tucumán y Santiago del Estero es peor. Han vuelto al peor de los caudillismos.

      Delete
    2. Es verdad, Louis. Lo de esas provincias es total y absolutamente cierto. Y te lo digo como norteño. Allí es mucho más notorio. Están como en otros tiempos nosotros con los Romero, padre e hijo.

      Delete
  7. Louis, creo que subestimás el porcentaje de apoyo ideológico. Es más que el 5-10%. Un ejemplo, del que por supuesto no se puede extrapolar, pero que te ayudará a hacerte una idea de lo que está pasando: una amiga mía, enojada con los K, votó a Pino Solanas. Sí, aunque no lo creas. Abogada, escribana ella. Informada. No te cuestiona las ideas, sino la implementación. Ni se le ocurre relacionar causas con efectos, sino con quiénes ejecutan estas barbaridades.

    Para mí, el apoyo de las clases medias rurales y urbanas no debe bajar del 15-20%. Mínimo. Gente que ante la alternativa K vs un candidato mediocre, votarían por la presidente.

    Dan ganas de balearse en un rincón.

    Nico

    ReplyDelete
  8. la principal razon por la que no baja mas es porque los que "se van" del kirchnerismo no tienen donde ir.
    Es la viuda o la nada.
    Por supuesto que lo mas racional es "la nada" pero como con la religion, la mayoria de la gente ncesita creer en "algo".
    Yo , como en la religion, me he convertido en un ateo politico.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No sé, Pérez.
      Si realmente necesitás "creer" en algo similar al kakismo, tenés alternativas más prolijas.

      Delete
  9. Nadie les está mostrando la salida de emergencia.
    La gente que todavía los sigue está de última y tiene miedo de perder la casi nada que tienen.
    Para soltarse necesitan tener a la vista otra cosa de donde sujetarse para no "caer al vacío".
    Yo creo que la descripción de lo malo que es todo, ya hizo el efecto que podía hacer.
    Falta que alguien les muestre como podría ser todo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.