Siguen los éxitos del modelo colectivista o cuando lo valioso es OBEDECER y no, PENSAR.
Hasta que los estamentos de poder fueran cooptados por los criminales, La UBA solía estar entre las 200 universidades más acreditadas mundialmente y la del Litoral entre las 300.
Actualmente hay 4 univ. brasileñas entre las 500 y una entre las 200.
Colectivismo=no valor=saqueo y mentira vs.Individualismo=Mérito=Creación de Valor y respeto
No se dan cuenta que van a ser todos taximetreros o repartidores de pizza.
ReplyDeletePero los de la UBA son dignos!
En mi empresa rechazo postulaciones de trabajo de los que vienen de la UBA.
Tomamos sí gente del ITBA y diversas universidades privadas.
Mi decisión es tan dogmática como las del gobierno.
Hace bien, hay que bajarles los humos a esos pendejitos. Y lo digo en serio.
DeleteDisculpe las correcciones: La Universidad de San Pablo está entre las 101 y 150. La UBA está entre las 151 y 200. Entre las 500 primeras hay 6 de Brasil.
ReplyDeleteSaludos.
Gracias Gringo, acabo de verla y me rectifico. Entonces son 6 las univ. brasileras (encontré otra) dentro de las 500 y una sola argentina y salieron al menos 2 argentinas del ranking de las 300, entre éllas recuerdo a la del Litoral.
DeleteSergio, soy egresado de la UBA en CsEs. Ingresé en el '72 y, hastiado de la politización, escraches a profesores, levantada de cursos por cualquier motivo de ese período no retomé hasta el '77. Recuerdo que las empresas especificaban en sus avisos -literal- que no querían egresados del período 1973 a 1976. Incluso, en el '77, para ingresar a una multinacional que tenía el antecedente de un secuestrado por la guerrilla, estuve todo un año como contratado en observación, antes de que me efectivizaran.
Les recuerdo, sin embargo, que los únicos premios Nobel argentinos (y de latinoamérica si no me equivoco) en ciencias, Houssay, Milstein, Leloir, fueron egresados de la UBA.
ReplyDeleteSin embargo, creo que el que más daño hizo a los estudios superiores en Argentina -y lo digo porque lo viví- fue el régimen fascista de Onganía. A partir de "La Noche de los Bastones Largos", se exiliaron gran cantidad de verdaderos cerebros, entre ellos Milstein, Sadosky, Bunge un poco antes y varios más. En el año '66 en que ingresé a Ingeniería, los alumnos de la UBA ya eran quilomberos y había un curso de ingreso que ya filtraba y dejaba en carrera a un 10% de aspirantes, y estudiábamos porque los profesores eran exigentes, tomaban en serio su trabajo y se producía verdadero conocimiento.
Don Pero, lo de los premios Nobel argentinos se dieron a pesar de las universidades argentinos, no gracias a ellas. Lo único que les queda es el talento extraordinario de cada vez menos gente.
DeleteMe parece que era otro país. La universidad podía producir un Nobel. Hoy, no.
Delete