Aug 15, 2012

No me jodan, viejo

Kirchner dejó en claro a muy poco de asumir la presidencia que su proyecto era movimientista. Todavía me acuerdo de uno de sus primeros actos en el Luna Park y de la tan mentada “transversalidad”.

Por otro lado, una de sus primeras medidas - aplaudida por propios y extraños - fue voltear a la Suprema Corte de Justicia por cadena nacional, por el terrible crimen de que en ese momento ninguno de sus integrantes haya sido propietario de una cadena de locales en los que funcionaban prostíbulos.

¿Alguien realmente se puede sorprender de dónde está Argentina en 2012?

3 comments:

  1. El "volteo" de la SCJ califica como golpe de estado.
    Por supuesto que la mayoría argenta aplaudió, así como hizo lo suyo apoyando el golpe a DLR incluso sus propios votantes.

    A partir de 1983 han repetido esa consigna pelotuda "nunca más un golpe de estado" así como la falsa dicotomía "democracia o dictadura" y me los tuve que fumar hasta el 19.12.2001, fecha en que perdí toda esperanza en la gran mayoria argentina.

    ReplyDelete
  2. Y ahora apoyaron casi todos la elección de Gils Carbó, llenándose la boca con que es académica e "independiente", sin siquiera dejar a salvo alguna duda sobre esa independencia, cuando hay mucho para pensar que no lo es.
    Kirchner echó a la Corte en el 2003 por cadena nacional, y concuerdo que fue un golpe institucional, pero fue festejado incluso en el mundo jurídico.
    Cuando les decía a algunos amigos que ese no era el modo, que en una república cada presidente tiene que aceptar la Corte que existía antes de asumir, y no buscar amigos para que convaliden la pesificación y rechacen las inconstitucionalidades (lo que en definitiva luego ocurrió con el fallo "Massa"), todos recalcaban que la Corte era impresentable, y que los nuevos eran "académicos", poniendo el ejemplo de Zaffaroni.
    Es cierto que la Corte de la época de Menem, tenia algunos personajes no muy académicos, como Nazareno, y que la había aumentado para tener mayoria afín, pero Kirchner luego de voltear la Corte recibida, hizo lo mismo, solo que en el caso de Menem eran adictos y leales por amistad del café o de la trenza, y la mayoría de Kirchner, adicta y leal por razones ideológicas, como Zaffaroni, Argibay , y que todo fue hecho para aprobar su política económica.
    Aun en ambientes que se supone son mas racionales, y que ni siquiera son kirchneristas, los análisis que se hacen sobre estas cuestiones, son muy superficiales, se toma como verdad el discurso o relato justificante del gobierno, sin ir más allá de lo manifiesto.
    Hoy escuchaba reportajes en la televisión a gente de la Coalicion Civica, del radicalismo, del socialismo, que votaron por Gils Carbó, y tuve la misma sensación.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si me habrán dicho de todo por mi horror ante esta medida.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.