Aug 30, 2012

Para no piantar votos

Los republicanos no deberían decir ni mu sobre temas sociales y/o relacionados con la vida privada de las personas, y concentrarse en machacar y machacar en temas económicos, en la necesidad de reducir el tamaño y las responsabilidades del estado/gobierno para poder reducir el nivel de gasto y deuda.

14 comments:

  1. A mi me pareceria casi lo opuesto. Para que ganarle a Obama los republicanos necesitan que los voten todos los del campo religioso. Pero ahi, tanto entre los evangelistas como los católicos, lamentablemente veo muchos dudando sobre que hacer con los más disparatados argumentos. Esos que me hacian a mi cuando pedía votos para la UCD y me contestaban que no votaban a la UCD porque Alogaray no era un verdadero liberal y cuando le preguntaba por quien iban a votar me decia pos Alende (el del PI).

    ReplyDelete
  2. Si, porque los republicanos han hecho tanto por el libre mercado...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una sola te nombro. El fin de la cortina de hierro y la consiguiente incorporación a la libertad y el capitalismo para centenares de millones de personas. Por Ron (el original, no acepte sustitutos ;-)

      Delete
    2. La URSS estaba condenada al fracaso.

      Delete
    3. Si ese bondi te deja bien... lo que te haga feliz.

      Delete
    4. Nicolás, en serio, alguna vez te detuviste a analizar, dejando de lado la valoración de los argumentos, solo la estructura lógica de los mismos, que tu reclamo de pureza termina emparentado con los opuestos.

      Esa necesidad de no contaminación, de una figura ideal, esa construcción de una forma pura, única, por ende irreal, imposible de encontrar, es, en estructura, la lógica marxista. El hombre nuevo, la persecución de su pureza, fue el mecanismo que generó las páginas más siniestras de la historia.

      Se que te ves en las antípodas de lo que digo, y estoy seguro que moralmente estás en ellas. Pero tu construcción argumental tiene muchos puntos de contacto.

      Delete
  3. Estoy de acuerdo, pero no van a poder con su genio.

    ReplyDelete
  4. La verdad que el binomio Romney-Ryan me convence muchísimo. Esperemos que el pueblo americano tenga la madurez para votarlos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y Papa Noel son los Reyes Magos. En serio, ustedes ven un republicano y se les caen las medias, por mas que sean igual de malos que los democratas.
      Sigan adorando idolos con pies de barro.

      Delete
    2. Es mas simple.. yo comparo los planes de los republicanos con sus ideas y los planes de Obabi con mis ideas y voto... ni hablar que de una votaria a RyR...

      Es mas, ponele que la eleccion fuera entre Clinton y Obama, psiblemente votaria a Clinton, y eso no quiere decir que Clinton sea la re-encarnacion de Mises...

      Tus planteos Nicolas no parecen razonables, votar por un candidator libertario por ejemplo bajo el sistema bipartidista tiene 0 valor... y aun en esos casos no compartiria TOODA la plataforma.. posiblemente compartiria mas cosas , pero no toooda..

      Asi que comparto lo de la oveja negra :)

      salute
      Francisco

      Delete
    3. Digamos que entre Romney-Ryan y McCain-Pallin hay una diferencia notable. Romney ha marcado claramente para donde va seleccionando como vice a la precisa persona que representa un plan para bajar de una buena vez por todas el gasto del gobierno federal. ¿Qué otro candidato en el mundo siquiera habla de llevar el gasto federal al 20% del PBI? Es algo notable.

      Delete
  5. Al que compre ese cuento le vendo un puente, Louis. Los Republicanos pueden optar por callar sus verdaderas intenciones, pero los que nos curamos de espanto no les creemos nada. Los Republicanos NO ESTAN A FAVOR de un gobierno reducido; ellos estan a favor de un gobierno reducido en ciertas areas, no en otras. Que el estado no se meta en salud ni educacion (y de paso cagan los que no pueden pagar, pero estamos siendo puristas), bravo! GOP Forever! Que el estado se deje de construir portaviones inutiles y de meterse en guerras estupidas en el intestino grueso del planeta? Ah, no! Antipatriota. Billones para la defensa! Are you kidding me? El unico programa financiado federalmente para educacion sexual en los colegios publicos es el de GW: abstinencia. Y cuando los chiquillos no pueden con las hormonas LOS METEN A LA CARCEL Y, MAS Y MAS, LOS JUZGAN COMO ADULTOS. Ahi si, usemos los recursos del estado para llenar las carceles de pendejos chicos y fumadores de marihuana. Y, con el dinero de todos, alimentemos tribunales de drogas y financiemos a la DEA, que ya pronto gana su guerrita. Seria comico si no fuera tan triste.

    Louis, no pueden ocultar lo que son. Su razon de existir es controlarle la vida al resto mientras mienten con lo de los derechos individuales. Tus derechos individuales no valen un mani para los conservadores. Los democratas lo asumen. Los republicanos simplemente mienten. Una vez en el poder, sacan las garritas.
    SergioF

    ReplyDelete
  6. Louis, como quisiera yo que los Libertarios si existieran, o que los republicanos si respetaran sus discursos de gobierno chico, prudencia fiscal, y libertad individual. O que al menos Obama fuera menos arrogante y se asesorara de Clinton. Como quisiera que Bush no hubiera tenido los dos o tres desaciertos gravisimos que tuvo y que entregaron al partido a la extrema derecha y sirvieron a los jetones que gobiernan hoy. Tal vez no me he expresado bien en este blog (Mike obviamente no me entiende. Pero me interesa que tu me entiendas, de lo contrario no visitaria). Yo quiero la sustancia del discurso libertario del que se arropan los republicanos, pero no esta. La realidad republicana de hoy es que se impone una ideologia politico/moral divorciada de libertades individuales. Me demore años en darme cuenta.
    SergioF

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.