Aug 9, 2012

Satrapías

El primer presidente extranjero recibido por la Bos StultusTM luego de asumir su mandato en 2008 fue el dictador Teodoro Obiang :
La primera visita oficial de un jefe de Estado extranjero a Argentina desde que Cristina Fernández asumiera la presidencia de la República ha causado polémica en el país suramericano: se trata de presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, en el poder desde 1979 gracias a un golpe de Estado, al que oposición y organizaciones civiles en Argentina acusan de violaciones de los derechos humanos. Obiang fue recibido anoche por Fernández en la Casa Rosada y ambos suscribieron diversos acuerdos, entre ellos varios sobre energía, la clave de la acogida oficial que el mandatario ecuatoguineano ha tenido en Argentina. [...]
"Y esta es Florkey en su pisito de Nueva York"
El Gobierno argentino está muy interesado en asociarse a Guinea Ecuatorial en materia energética, hasta tal punto que el país africano estudia abrir una Embajada en Buenos Aires, una representación diplomática que no existe en la actualidad. A la estancia de Obiang en Argentina se le ha dado la máxima relevancia protocolaria, incluyendo, además del encuentro con Fernández en la Casa Rosada, una recepción oficial por parte de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados y una cena de gala ofrecida por la presidenta en el Palacio de San Martín, sede del Ministerio de Exteriores argentino. Su titular, Jorge Taiana, acompañado de una guardia de honor, aguardó a Obiang al pie de la escalerilla del avión en el que llegó al país.
Hoy, este socio estratégico argento ha recibido una mala noticia. El gobierno francés le confiscó su mansión de 150 millones de euros en la Avenida Foch :
Una mansión de seis pisos y 101 habitaciones que vale alrededor de 150 millones de euros. Es la residencia del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang y acaba de ser confiscada por las autoridades francesas, en una investigación por presunto lavado de dinero. [...] Está decorada con más de 40 millones de euros de mobiliario , y cada elemento es una pieza de colección, como un reloj de 3 millones de euros, un escritorio Luis XV de 1,6 millones de euros y una escultura de Rodin. Hasta hace poco, una flota de autos deportivos de lujo llenaba las cocheras del patio adoquinado: había cuatro o cinco Porsches, Ferraris y Maseratis, además de dos Bugatti Veyrons, el auto urbano más caro y veloz del mundo, que cuesta cerca de un millón de euros. El anuncio de la semana pasada de la confiscación de la mansión por parte de investigadores franceses es toda una novedad en lo que sin duda es la investigación más importante realizada en Europa sobre presunta malversación de fondos africanos
Debe haber un error, seguramente es un complot de la CIA para desacreditar a las naciones del Tercer Mundo. De todos modos Teodoro puede estar tranquilo, que la Argentina, país generoso, le abrirá los brazos para recibirlo en su seno, si llegase la hora de la necesidad.

4 comments:

  1. ¿No les revienta el pecho del orgullo de tener un gobierno así?

    ReplyDelete
  2. Es propio de la estirpe Peronista, el propio Juan Domingo, era amigo de Ceaucescu, Stroesner, Franco y otros.

    ReplyDelete
  3. Es yeta hasta para los otros dictadores.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.