$17.500, es el mínimo, personal petrolero un poco más calificado, y nivel técnico, gana varias veces eso. Esto es una de las causas de un tremenda polarización social que se ha generado en Comodoro Rivadavia. Un petrolero gana decenas de miles de pesos, se va a Garbarino o Fravega, y se compra todo, se va a la agencia de autos, y se compra la 4x4 mas ostentosa, pero al mismo tiempo los empleados ajenos al petroleo -un empleado de comercio, por ejemplo-, gana diez veces menos, pero debe pagar los precios generados por el alto poder adquisitivo de los petroleros (alquileres altísimos, comida carísima, etc), y entonces vive apretadísimo. Al mismo tiempo la noticia que hay petroleros con tanta plata, atrajo a delincuentes de Buenos Aires y otras ciudades, y la ciudad se convirtió en la más violenta del pais, con robos, asesinatos diarios, secuestros, etc. También esta bonanza de los petroleros atrajo prostitutas de República Dominicana, y se lleno de departamentos "vip" por todos lados. El centro se llenó de vendedores callejeros instalados en las veredas, venidos de África y otros lugares, y en síntesis la ciudad se puso realmente muy fea en todos los sentidos. Comodoro tuvo varios "boom" petroleros, el principal fue a partir de 1958 con Frondizi (la ciudad se triplico en pocos años), pero no fue de esta naturaleza. Esta etapa petrolera ha traído mas cosas negativas que progreso.
$17.500, es el mínimo, personal petrolero un poco más calificado, y nivel técnico, gana varias veces eso.
ReplyDeleteEsto es una de las causas de un tremenda polarización social que se ha generado en Comodoro Rivadavia.
Un petrolero gana decenas de miles de pesos, se va a Garbarino o Fravega, y se compra todo, se va a la agencia de autos, y se compra la 4x4 mas ostentosa, pero al mismo tiempo los empleados ajenos al petroleo -un empleado de comercio, por ejemplo-, gana diez veces menos, pero debe pagar los precios generados por el alto poder adquisitivo de los petroleros (alquileres altísimos, comida carísima, etc), y entonces vive apretadísimo.
Al mismo tiempo la noticia que hay petroleros con tanta plata, atrajo a delincuentes de Buenos Aires y otras ciudades, y la ciudad se convirtió en la más violenta del pais, con robos, asesinatos diarios, secuestros, etc.
También esta bonanza de los petroleros atrajo prostitutas de República Dominicana, y se lleno de departamentos "vip" por todos lados.
El centro se llenó de vendedores callejeros instalados en las veredas, venidos de África y otros lugares, y en síntesis la ciudad se puso realmente muy fea en todos los sentidos.
Comodoro tuvo varios "boom" petroleros, el principal fue a partir de 1958 con Frondizi (la ciudad se triplico en pocos años), pero no fue de esta naturaleza.
Esta etapa petrolera ha traído mas cosas negativas que progreso.
Como para reafirmar un poco más la maldición de los recursos naturales.
Delete