Aug 18, 2012

Szewach sobre el impuesto a los celulares para financiar el deporte de alto rendimiento en particular y la pertinencia y eficiencia del gasto público en general:

En primer lugar, una cuestión básica: ¿por qué hay que destinar fondos públicos en ayudar a atletas de alto rendimiento? No hay ninguna teoría ni medición objetiva que vincule “el bienestar del pueblo y la grandeza de la Nación” con el número de medallas conseguidas en un juego olímpico. Con todo respeto, ni Etiopía, ni Corea del Norte, ni Cuba ni Jamaica (bien por arriba de la Argentina en medallas) pueden considerarse países superiores en calidad de vida que Bélgica, Finlandia o Taiwán, que obtuvieron magros resultados e inferiores a los nuestros. Es cierto que una sociedad que “hace deportes” seguramente es mejor que una cuyos ciudadanos no lo practican. Pero una cosa es “hacer deportes” y otra es “ganar medallas”.

3 comments:

  1. la señora de Kirchner se jactaba en la recepcion a los atletas den la casa rosada ( postal infaltable de todo regimen totalitario) por las 16 medallas logradas durante el kirchnerato , versus no se cuantas en los ultimos 40 años.
    Seria bueno aclararle a la señora , que de las 16 medallas de las que se jacta , 12 corresponden a Futbol, Basket y Tenis ( deportes hiper profesionales donde el estado no tiene nada que ver) o a Hockey y Yachting ( donde la cuna son los colegios privados ingleses o los yacht clubs ).

    O sea que los verdaderos logros nacionales y populares fueron 4 medallas en 10 años. Una cagada.

    mas del tema aca:
    http://tinyurl.com/997u2fy

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pérez, Hasta la caída de la Unión Soviética, Cuba era una potencia deportiva.

      Delete
  2. La alquimia existe. Este video demuestra la transmutación del oro en materia fecal.
    http://www.youtube.com/watch?v=XMunuS7qBbM&feature=youtu.be

    Lazags

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.