Sep 3, 2012

Anoche me quedé viendo un informe sobre las elecciones de Québec en un noticiero en inglés

El gran temor es que al volver a elegir un gobierno del PQ los quebecos vuelvan a generar una crisis de unidad en Canadá.

¿Cuántas veces se puede apelar al equivalente político de llevarme la pelota si el resultado del partido no es como yo quiero que sea?

El hartazgo del resto del país es muy palpable.

Un analista comentaba que el costo de la transferencia a la provincia del seguro de desempleo – uno de los temas con los que machaca el PQ – sería de unos mil millones de dólares por año. En los documentos del partido bajaron la estimación a unos 500 millones, sin dar mayores explicaciones.

¿De dónde merda van a sacar la plata para financiarlo?

No sé si se entiende bien, o le importa a alguien, pero Québec es receptor neto de fondos federales (es decir, de provincias como Ontario, Alberta, BC, Manitoba). En otras palabras, recibe más plata de la que manda a Ottawa, lo que invalida categóricamente la cantinela soberanista de “pensar lo que nos ahorraríamos si nos fuéramos de Canadá”.

6 comments:

  1. "¿De dónde merda van a sacar la plata para financiarlo?"

    Tres millones de años de evolución, y el hombre no ha podido despegarse de la rémora del pensamiento mágico.

    ReplyDelete
  2. Louis, si esto que decís (de que es receptor neto de fondos federales, lo de los 500 palos, etc) es dato duro, objetivo... ¿cómo justifican los del PQ, o mejor dicho, cómo racionalizan su rant soberanista?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No hay lógica, es sentimiento puro.

      Delete
    2. Baffling. Ese tipo de cosas son parte de la condición humana entonces. Es sólo que acá en argentolandia tenemos una concentración mayor de estos individuos, luego de décadas de selección natural premiando a los más imbéciles y/o hijos de puta.

      Delete
    3. Lo comentamos varias veces por acá, JL. La mentalidad de víctima acá en Québec es la misma que la campea en LA. La diferencia es que no los paraliza del todo.

      Delete
    4. Me convencieron definitivamente: son los catalanes de Canadá. Igualito, igualito, mire doña.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.