Sep 3, 2012

Otra que Tu-Sam

Ejemplo de las unidades habitacionales que dejaría disponibles la nueva ley

Estos tipos van a hacer desaparecer MILES DE VIVIENDAS del mercado de alquileres con un pase mágico.

Me explico: el Senador Nacional Osvaldo López está metiendo un proyecto de Ley de Alquileres.

“Es un cambio de paradigma. Salir de la lógica de considerar determinados bienes como mercancía, que es la lógica del mercado, y pasarnos a la lógica del derecho a la vivienda digna”

El "derecho" a la vivienda digna que "alguien" (que no es el estado con dádivas, ni los inquilinos con su trabajo) va a tener que proveer. Y ese alguien serán los propietarios.

De vuelta, lo que vengo martillando cada tanto: alguno por favor que me explique cuál es la diferencia entre un imbécil y un hijo de puta. Yo a este lo propongo como postulante a Hijo de Puta del Mes.

16 comments:

  1. Como siempre, los populistas se quedan cortos. ¿Por qué no el derecho al automóvil digno, las vacaciones en hotel gratarola, la compu digna? Si total, ya está demostradísimo que todo eso es "gratis"

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quiero reivindicar mi derecho a una fortuna digna.
      Un buen millón de verdes.

      Delete
    2. Aunque sea pidiéndola prestada a un banco. Pero que me cobren 2000 pesos por mes de cuota (esto vendría a ser parecido a la ley de alquileres esta que proponen).

      “Es un cambio de paradigma. Salir de la lógica de considerar una fortuna personal como mercancía, que es la lógica del mercado, y pasarnos a la lógica del derecho a la fortuna propia.”

      Delete
    3. JL, lamento decirle que un millón verde ya no alcanza.
      Ud. es muy modesto.

      Delete
  2. Los imbéciles son infinitamente más peligrosos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El problema es que por imbéciles, en el imaginario popular se transforman en inimputables: "tiene buenas intenciones, pobre".

      Me parece apropiado que no se los juzgue por las intenciones sino por los efectos de las cosas que piden. Desde ese punto de vista, son HDPs.

      Delete
  3. Upa, un cap de precios. Una idea muy novedosa, si señor. Me cuentan fuentes en Escocia que Adam Smith se levantó de la tumba a echar un clorito, lo vio en 678 y quedó maravillado.

    Seguro que si reprimimos con toda la fuerza de la (ilegal) nueva ley a los oferentes esto no genera escasez, ineficiencias, ni nada raro. Como no lo hizo en, anotá, carnes, trigo, electricidad, gas, transportes, ni ningún sector donde papucho Estado se inmiscuyó a arreglarnos la vida.

    Como dice Louis, sello de seguridad Odol a que esta vez sale regio 10 puntitos porque lo instrumenta papá.

    Francisco D'Anconia se haría una fiesta con esta gente...

    ReplyDelete
  4. Porque funcionó tan bien cuando Perón la aplicó. Que alegría, Buenos Aires va a parecer Dresde después del bombardeo sin mandar un sólo B-17.

    ReplyDelete
  5. Ojo, si los helenos hicieron la fortuna que hicieron con el Partenón, qué guita no le podemos cobrar a cualquier gringo incauto por visitar lo que alguna vez fue el refugio contra los elementos de un habitante de Peronia.

    Alguien que vaya aprendiendo cómo se traduce al noruego "garrafa social", "medidor de agua" y "cables de tela"!

    Después de todo, si pagan U$S 600 por ir a la cancha de Boca con la 12...

    ReplyDelete
  6. Leandro, Nicolás, tal cual. Estos turros son tabula rasa: "Esto NUNCA se ha probado. No hay antecedentes. Se nos ocurrió a nosotros, y SEGURO que funciona bárbaro."

    Pero al final, ni Dios ni la Patria demandan un carajo y estas ideas encuentran su idiota que las implemente.

    ReplyDelete
  7. Las últimas dos cositas sobre este hijo de puta (Septiembre es largo pero este muchacho ya tiene una banda de boletos para el premio):

    1) Es vicepresidente de la comisión de Derechos y Garantías del Senado. Auqneu no esté explicitado, el nombre completo de la misma sería "Comisión de creación de derechos y pasado por el toor de garantías".

    2) Serían desopilantes en un película cómica sobre Bananalandia los proyectos en los que este tipo malgasta alegremente la nuestra. Siendo que se dan en la realidad, no me causan mucha gracia... creo que la nominación mensual ya está ganada, y que hay mérito para considerarlo vitalicio.

    http://www.senado.gov.ar/web/senadores/prley.php?id_sena=414&iOrden=0&iSen=ASC


    P.D.: Es uno de los que, en el apartado "currículum vitae", sólo pudo poner la leyenda "no disponible". Al menos no la Reposeó (C) toda con los dibujitos...

    ReplyDelete
  8. Leandro, este asegurador serial de derechos es también el autor del proyecto de ley de limitación de la jornada laboral a 6 horas. Porque lo que necesitamos en Argentina, claramente, es trabajar menos aumentando los costos laborales, y no al revés.

    ReplyDelete
  9. Nooo JL, ahí si que se quedó corto! Ya que la riqueza se crea en una de sus comisiones, que labure 18 horas el así el resto nos rasqueteamos!!

    Fijate que firmó todos los dictámenes creando derechos para el Estado y avanzando contra las garantías de individuos y empresas que dieron vueltas los últimos años. Pero todos, eh? Hasta la "declaración de beneplácito por la actuación de la OFEPHI", primer esbozo de avanzada sobre UaiPiEf.

    Casi casi que, al lado de eso, no me importa que también acompañe con su firma todo lo que le quiera poner "Tuerto finado" (no lo quiero ni escribir) hasta a sus propios hijos.

    ReplyDelete
  10. Los veo muy metódicos a estos chicos. No se quieren dejar ningún desastre por probar. Se quieren dar todos los gustos.
    Me imagino dentro de algunas décadas cuando quieran estudiar los efectos de tantos desastres las discusiones sobre qué parte de ruina le toca a cada medida que fueron tomando.
    Lo que sí espero es que alguien pueda aprovechar todo el mal ejemplo que generamos.

    ReplyDelete
  11. JL, la diferencia entre un imbécil y un hijo de puta es sencilla.
    Vos sabés que el hijo de puta te va a cagar, porque es un hijo de puta. Entonces, estás preparado.
    El imbécil te caga y no se da cuenta. Es imbécil. Y a vos te agarra de sorpresa.
    Este cretino cumple con los 2 ítems.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.