Sep 22, 2012

Aprovechar un recurso abundante


CUANTO MÁS EMPOBRECIDO ESTÁ, MÁS HURAÑO ES

Encuentran un huraño empobrecido en Extremadura

Extremadura podría convertirse en muy poco tiempo en una de las fuentes mundiales de huraño si los resultados obtenidos en los sondeos de la compañía Berkeley Resources se confirman. Fuentes de esta empresa han declarado a diversos medios que se han realizado trabajos cartográficos y sondeos sobre varios yacimientos en Cáceres con resultados “positivos y muy alentadores”. 
Prueba de ello es que han dado con Justo Montalvo, un huraño empobrecido de 45 años. “No sé a qué viene tanto revuelo y tanta hostia, hay unos señores todo el rato tomándome medidas, haciéndome preguntas, pasándome unos cacharritos que hacen ruidos… Yo solo quiero que me dejen en paz. O al menos que me paguen algo por tocarme los cojones”, se queja Justo. Y ante cualquier pregunta contesta “vete a tomar por culo”, haciendo ademán de atacar con la escoba y mostrando hasta qué punto es huraño.

María Jesús Plano, profesora de Ciencias de la Universidad de Extremadura, ha confirmado a El Mundo Today la riqueza del suelo extremeño en depósitos de huraños. “Es fácil dar con ellos, muchos están sentados en bancos de plazas públicas. Para localizarlos solo hay que escuchar cómo se quejan por todo. La crisis, además, está dejando a muchos muy empobrecidos, lo cual aún les enfurece más y están más huraños”, explica. “El riesgo de querer explotarlos comercialmente es que se traiga dinero a la región y entonces se conviertan en huraños enriquecidos… Pero por mucho que se diga esa tontería de que el dinero no da la felicidad, quien se enriquezca es más que probable que deje de ser huraño”.


El caso de Justo Montalvo es el que más destaca en los estudios debido a que está especialmente empobrecido y, por tanto, es especialmente huraño. “Si encontramos más gente como él en las reservas cacereñas, podríamos convertir esta región en un yacimiento que, funcionando a pleno rendimiento, podría recargar todas las centrales nucleares europeas”, dicen desde Berkeley Resources. “Hemos hecho pruebas con Justo: cuando le apagamos la tele o pierde el Madrid, se cabrea y libera tanta energía insultando que él solo podría hacer funcionar dos centrales nucleares de tamaño medio”.

 

(Artículo choreado en www.elmundotoday.com)

10 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. El huraño es radioactivo cuando emite elementos subatómicos como los gruñones.

    ReplyDelete
  3. OT: Vienen por todo y más, parece http://www.clarin.com/politica/Ley_de_medios_audiovisuales-Grupo_Clarin_3_778752128.html

    ReplyDelete
  4. Desde la pubertad me causó una impresión incomprensible la mención de la región de Extremadura. No sé por qué.

    ReplyDelete
  5. Parece Gaston Pauls en el futuro, digamos en un par de meses.

    ReplyDelete
  6. Off topic:
    alguien vio Iron Sky cuando llega el módulo lunar y se despliega la propaganda "Yes we can" de la predidente de USA?

    Bueno, el usaprogre lo hizo:
    http://www.clarin.com/mundo/NASA-Barack_Obama-Marte-Curiosity_0_778722390.html

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.