Sep 21, 2012

Así que te compraste una bordeadora?



Recibido por mail (gracias, viejo).

10 comments:

  1. Necesitaría una así 4 meses al año para el jardín.

    ReplyDelete
  2. La pesadilla de Duhalde.

    ReplyDelete
  3. Que poca dignidad. Mucho más elevado es ver un grupo de diez personas jugándose la vida al borde de la ruta como en el conurbano. Estas máquinas imperialistas....

    ReplyDelete
  4. Varios comentarios sobre el video de YouTube son recomendables.
    Hace algunos años solía viajar seguido a Alemania y aprendí lo que significa vivir bien y con respeto al prójimo, no por obligación sino por conveniencia mutua.
    Sabían que en Alemania todos los relojes públicos están sincronizados?
    Recuerdo hace 25 años esperando el bondi en el medio de un pueblo de campiña (Berkheim para viajar hasta Esslingen, 10 Km aprox.) donde llegué previsoramente quince minutos antes del horario indicado en la cartelera de la parada. No había nadie y los transeúntes me miraban al pasar como si fuera un alien (de hecho lo era). Un minuto antes del horario indicado se juntaron diez pasajeros, yo pensaba que era una joda que me estaban haciendo. Treinta segundos antes del horario programado aparecía el bus bajando la colina cercana. Demás está decir que el bus flamante y limpio abrió sus puertas en el momento indicado, todo natural, nada forzado y había asientos para todos.
    Me quería matar!
    Similar experiencia con el metro de Hannover y el maravilloso sintema tranviario (ICE y convencional)
    Que país Alemania, me gusta mucho!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sergio, mi experiencia en Heidelberg, en mi primer viaje a Alemania en 1990 fue idéntica. Estábamos parando en el campus de la Universidad, cerca del zoo, bastante lejos de todo. Queríamos llegar al centro y nos recomendaron el bus. En la parada, se encontraba una cartelera con todos los horarios de arribo a cada parada del recorrido. Todavía recuerdo como nos reíamos con los amigos argentinos con que viajábamos, y el chiste era que decía 11,04 como tiempo de arribo, eran las 11,02 y ni noticias del colectivo. Que ibamos a reclamar y jajaja. 11,03, dobló la esquina a 2 cuadras. 11,04 llegó. Todo el horario lo controlábamos de acuerdo al reloj digital que también se encontraba en el refugio. Demás está decir que llegó a destino en el tiempo acordado.

      Para comparar, en otro viaje, en Madrid, bus desde Pozuelo de Alarcón, la periferia de Madrid, hacia la Gran Vía. Se detiene en una parada y entre una señora, algo mayor que quería subir y el chofer se dá el siguiente diálogo.
      "Chofer, en este coche viaja mi prima Manuela ? (no recuerdo el nombre preciso)
      "Pues, no sé !
      "Pero ella me dijo que tomaría este coche ! Me deja subir a ver ?
      "Pero señora, que no, que no viaja, debe haber tomado el siguiente !
      "Y está Ud. seguro ? Porque me dijo que tomaría este.
      "Señora, tengo que continuar, va a subir ?
      "No, si no está mi prima. Que carácter !
      También me gusta Madrid, y España.

      Acostumbrarse a que las cosas funcionen y volver a la Argentina, tiene un costo alto en la psiquis.

      Delete
    2. Tengo un gran amigo argentino que vive en Alemania desde hace mucho y en uno de nuestros encuentros aquí se nos cortó la luz. Le pregunté si en Alemania hay cortes… “En 35 años, así de sorpresa, sólo me acuerdo de uno, creo que fue algo así como en el ’78. Pero cortes hay, eh! cada tantos años un día te llega un aviso con varios meses de anticipación, diciéndote ponéle ‘el 5 de diciembre de 8:32 a 9:18 AM va a haber corte de suministro’. Y ese día a las 8:32 te la cortan y a las 9:18 te la vuelven a dar”.

      Delete
  5. Vi estas máquinas funcionando en Chile. Impresionantes!!!!

    ReplyDelete
  6. En Formosa o Misiones con muuuuucha suerte ves a varios tipos con machete cortando el pasto...

    ReplyDelete
    Replies
    1. El recorte de pasto humano, que no usa máquinas que le quitan el trabajo a la gente.

      Delete
  7. La solución argentina es tractor con cortadora de 2 / 3 m de ancho haciendo todo el corte grueso y glifosato alrededor de los carteles y las barandas (por supuesto el glifosato colocado un sabado a la tarde donde haya partido de la selección así no se entera nadie). Eso funciona.

    Aparte, en algunos casos, puede que los piqueteros / uocra / gremio de peajes te exijan una cuadrilla de corte manual, por motivos keynesianos. Si no se puede evitar, se contrata, se toma como costo fijo y a la mierda (total lo del párrafo de arriba ya funciona).

    Lo increible que me toco ver en San Luis: los malones de mínimo 40 personas con pechera verde (planes trabajar puntanos, que creo que son pioneros en el pais) con unas 25-30 bordeadoras, atacando el cantero central de la ruta 7. Desconozco que función cumplen los que no llevan bordeadora (relevo? aliento y apoyo anímico?). Nunca vi un tractor con cortadora grande en esa provincia.

    Le acabo de reenviar este video para gastar al que se encarga del mant en el Acceso Oeste. Creo que llevas esta maquina al Acceso Oeste y dura un lunes y un martes. El miércoles amanece prendida fuego.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.