Sep 3, 2012

Como venimos comentando



Ya que se sienten solos, muchachos, aunque no soy ninguna de las mencionadas, les voy a contar que acabo de volver de Lima, donde estuve unos días con un casi constante nudo en la garganta.
Una ciudad con sus cosas, sus barriadas y suburbanos humildes como en toda gran urbe, pero en la cual se respira una paz que hace mucho acá no.
Está todo limpio, bien iluminado y conservado.
No hay carteles de Humala ni autobombo presidencial anywhere.
La gente es extremadamente respetuosa, pacífica y buena onda.
Se respira un clima sereno, de trabajo y productividad.
Para dar dos ejemplos cotidianos, los supermercados grandes muestran un nivel de abundancia de productos, locales e importados, que harían palidecer de envidia a Jumbo. Los electrodomésticos cuestan la cuarta parte que acá. 
Los peruanos con los que charlé opinan que en Argentina estamos fregados.
Es increíble cómo se ve y se siente desde afuera lo bajo que hemos caído (y seguimos cayendo). 
Y estoy comparando con Perú, no con Francia ni Canadá.

Gracias Dr. P

12 comments:

  1. Obvio: Escaparon al 'mundo libre' y se olvidaron de nosotros.

    ReplyDelete
  2. Pero de acuerdo a Nuestra Botoxica Emperatriz, el mundon esta sufriendo mientras Peronia prospera! Ustedes dicen que miente descaradamente?

    ReplyDelete
  3. Plis, no centen plata delante de los pobres!!!
    Snif snif
    Emma Peel

    ReplyDelete
  4. Venía a colgar el comentario. Estoy envidiando a un peruano ahora, no sé a quién envidiaré después. Perú empezó de muchísimo más abajo que Argentina - hasta hace unos 20 años a nadie se le hubiera ocurrido una comparación - pero los avances son extraordinarios, sobre todo en la aparición de una clase media.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hasta mediados de los '90 todavía venían peruanos a trabajar y estudiar, ya entrado el sXXI trataban de ir a EEUU.

      Delete
  5. El nivel de Perú contra el de Argentina es fácilmente demostrable con la cantidad de peruanos que aún se queda por estas pampas, recuerdo que en los 90s (cuando estabamos MUY mal y no teníamos dignidad) la cantidad de carteles en los locutorios anunciando las tarifas para llamadas telefónicas a Perú que había sobretodo en la zona de Once.

    ReplyDelete
  6. No hay caso, los argentos están programados como los Daleks. Apenas terminé de leer este post, mis familiares empezaron a putear a los peruanos, no a reflexionar por qué estamos tan atrás de países que históricamente fueron menos "afortunados" que Argentina. Que lo parió...

    ReplyDelete
  7. viajo a Lima dos veces al año desde hace unos 5 años y noto exactamente lo que dice el post.
    Lo que se respira es PROGRESO y no crecimiento circunstancial. Hace 20 años fui por primera vez a Lima y me parecio un espanto.
    Hoy se parece cada dia mas a Santiago de Chile, sin dudas la mejor ciudad de latinoamerica.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exactamente. Desde el aeropuerto y de ahí para afuera, me hizo acordar muchísimo a Santiago. Y Montevideo, que va en el mismo camino.

      Delete
  8. Esa foto es para el nuevo album de Adrenaline Mob?

    ReplyDelete
  9. Hace tiempo vengo pensando en emigrar a Perú. Mis antepasados europeos se remiten a mis bisabuelos, y no a todos, ya que una era aborigen, por lo tanto es al cuesco iniciar doble ciudadanía. Mis abuelos eran más argentos que el dulce de leche.
    No tendría mayores inconvenientes para trabajar, ya que no necesitaría revalidar ninguno de mis títulos. La formación en Ciencias Médicas argentina sigue estando a la vanguardia de letrinoamérica, por ahora.
    Es menos glamoroso que lo de muchos de ustedes, pero bueno.
    Se me desgarraría el alma tener que irme, exiliarme, pero prefiero ser libre y darle esa misma libertad a mis hijos.
    Si gana la lok otra vez me voy antes de que cierren las fronteras.
    VIR

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es mala idea para nada. Tengo conocidos que se fueron a Uruguay y Chile.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.