Sep 5, 2012

Con lo del buchón de Feto Kaez

Que salió a vomitar el otro día, acusando a los macristas de "buchones" de la dictadura me acordé de una anécdota de la secundaria y la estupidez que reina en la mayoría de las mentes argentas.

Cuando tenía 14/15 años, un compañero del colegio durante el recreo agarró un lápiz portamina de la cartuchera de otro compañero y lo rompió, y lo tiró al techo del aula. La víctima le dijo al rector que había desaparecido su lápiz portamina, el rector vino al aula a decir que si alguien había visto algo que le avise o que aparezca el portamina, más tarde fui yo y le dije al rector lo que había visto con nombre y apellido, entonces mandó al de mantenimiento a la terraza y encontraron los restos del portamina. Al compañero que había hecho el acto de vandalismo lo expulsaron del colegio. Conste que el rector era un progre de ley, pero en esas cosas no se jodía.

¿Buchón o testigo? El 90% de los argentinos diría que fui un "buchón", pero para ser buchón hay que ser delincuente. Nadie acusaría de buchón a un testigo de un homicidio. Para ser buchón hay que estar a la misma altura moral del delatado. Entonces para que los macristas sean buchones de la dictadura, primero deberían ser terroristas, y delatar a sus compañeros como hicieron varios Montoneros. La otra alternativa es que estén con la dictadura, pero para ser buchones deberían delatar a los militares, cosa que ellos (los Montochorros) festejarían. La conclusión es que el Feto Kaez dijo una gansada que gran parte de los argentinos ni detecta.

28 comments:

  1. Pito Fáez en un colaboracionista confeso de un régimen liberticida que acusa a otros de haber sido colaboracionistas en caso de haber estado en otra diemnsión tiempo espacial (no se denomina eso transferencia).
    Pito es basura, en todos los aspectos en que uno lo pueda analizar, en caso de que tenga muuuuchas ganas de perder el tiempo.
    Vir

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
    2. El sr Paez no es un colaboracionista del regimen. Es un empleado, que factura y cobra ( bastante) por sus servicios. Como tal , defiende a su empleador.

      Delete
    3. Es cierto, señor, es así. Es el perro que defiende al que le da de comer. Perro al fin, y cantando ni hablar.

      Delete
  2. No hay que dar por el Pito, más que lo que el Pito vale.

    ReplyDelete
  3. Tu anécdota, Rothbard, me hizo recordar este párrafo de "Nuestro pobre individualismo" de Borges:

    "Los films elaborados en Hollywood repetidamente proponen a la admiración el caso de un hombre (generalmente, un periodista) que busca la amistad de un criminal para entregarlo después a la policía; el argentino, para quien la amistad es una pasión y la policía una mafia, siente que ese 'héroe' es un incomprensible canalla.”

    “Siente con Don Quijote que 'Allá se lo haya cada uno con su pecado' y que 'No es bien que los hombres honrados sean verdugos de los otros hombres, no yéndoles nada en ello'. Más de una vez, ante las vanas simetrías del estilo español, he sospechado que diferimos insalvablemente de España; esas dos líneas del Quijote han bastado para convencerme de error; son como el símbolo tranquilo y secreto de nuestra afinidad.”

    “Profundamente lo confirma una noche de la literatura argentina: esa desesperada noche en la que un sargento de la policía rural gritó que no iba a consentir el delito de que se matara a un valiente y se puso a pelear contra sus soldados, junto al desertor Martín Fierro."

    Sos un antiargentino, Rothbard!!!

    Me cuenta una familiar docente de una escuela privada del conurbano: se está poniendo de moda "secuestrar" una cartuchera de un compañerito, ponerla en una foto por un par de días en FB, y finalmente suben el video de la cartuchera prendiéndose fuego.

    ¿Reacción de las autoridades, de los adultos? CERO SANCIÓN!!!
    ¿QUÉ CARAJO PUEDE ESPERARSE DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE ARGENTINITOS?


    ReplyDelete
    Replies
    1. Gus, en mis tiempos de secundaria industrial, después de primer año, ya nadie llevaba cartuchera. Una birome, un portaminas, una goma. Todo en el bolsillo para que no te afanen ni vandalicen.

      Delete
  4. Buchón es el que te denuncia a la AFIP, ese merece ser linchado donde se lo encuentre, denunciar vandalismo o delitos no es delatar a nadie es simplemente protejerse de la delincuencia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No sé, Martín. Si te denuncian a la AFIP y vos no estás pagando tus impuestos, entonces estás violando la ley. Asumiendo que quien te denuncia sí lo hace, entonces no sería un buchón sino simplemente alguien que ve que se comete un delito y lo denuncia.

      El tema es que es tan difícil encontrar alguien en Argentina que pague sus impuestos! :-)

      Delete
    2. Tambien era obligación legal denunciar quien era judio y lo ocultaba en la Alemania nazi. Denunciar evasores me parecía bien con la AFIP de Tacchi, ayudar a evadir a la AFIP de Etchegaray me parece un acto de patriotismo.

      Blas

      Delete
    3. Una ley injusta e inmoral no debe ser obedecida, los impuestos son un robo, hoy y en la época de Tacchi, me chupa un huevo si es delito o no, si me entero que alguien me buchoneó a la AFIP lo cago a trompadas. Nadie esta obligado a pagar por algo que no pidió voluntariamente y a veces ni siquiera usa (los "servicios" del estado que te imponen de prepo)

      Delete
    4. Firmo abajo, pero con mucho más gusto por los comments de Martín, yo no me puedo poner la camiseta de ningún taxman, y menos peroncho. Y Tacchi lo fue, de la misma runfla del régimen actual.

      Delete
    5. Gabriel: En la Argentina es recontra fácil encontrar a alguien que paga impuestos. Mirate en el espejo.
      Con la cantidad de impuestos indirectos que hay... te cobran por cobrar, te cobran por pagar, te cobran por tener y te cobran por transpasar. Hasta los crotos, que no reciben nada, pero nada de nada del Estado, cuando se compran el tetra para pasar las noches frías al aire libre, pagan religiosamente el IVA.

      Delete
    6. ¿A qué viene esto de defender a Tacchi? Paren con la onda retro, muchachos. Y los impuestos son lisa y llanamente un robo. Pero santificado por todo los aparatos de Estado y del bendito rebaño. Todo el mundo está harto de los impuestos, bueno, casi todos, pero se atajan, en especial periodistas y miembros de la colonia de vacaciones artística, y empiezan con el discurso bienpensante de que es una obligación sacrosanta y moral, ellos, que viven su vida vacía de cualquier fibra moral.

      Delete
    7. El evadir impuestos es un delito fiscal. El pagarlos lleva a que delincuentes comunes se lo roben para ellos. Es algo difícil.

      Delete
  5. En síntesis, más allá de lo de "buchón", lo que uno siente a diario, ya a cada momento, son expresiones de un pensamiento "enrarecido", de una descomposición del Estado y de la sociedad, de todo eso que va conformando más y más un estado autoritario, ese "aire" que se percibe en "El Proceso" de Kafka.
    Ayer charlaba con un grupo de conocidos, y uno, que es un profesional de cierto nivel, y radical, justificaba lo que para mí es una confiscación, YPF, con argumentos kirchneristas, lo beneficioso para el empresariado nacional, y entró en una serie de argumentos sobre la sustitución de importaciones y la defensa de la industria nacional, y la necesidad de otorgar subsidios a las Pymes, todo lo cual fue asentido como un dogma por los presentes, y cuando mencioné el anacronismo de estas teorías, que vienen de los años 40 (Prebisch, Cepal), y bosquejé un modelo diferente, me miraron como un ser de otro planeta, un arcaico “neoliberal”.
    Yo creo que esta mentalidad está muy difundida, y sirve de sostén para que el gobierno avance cada vez más en su autoritarismo, no solo con el apoyo entusiasta de quienes reciben planes o beneficios sociales, sino también con la complacencia de la clase media

    ReplyDelete
    Replies
    1. Entrá a la casa de ese tipo y llevate su televisor, decile que no es un robo y contale de lo beneficioso que es para tu familia tener un televisor más. Un radical es a un peronista, lo que un voyeurista a un violador.

      Delete
  6. La peor de las desgracias es la instalación en el imaginario público de la confusión que equipara la pobreza y la humildad con la marginalidad.
    No es propio de nosotros,ya en la Edad Media Alta la palabra villano que era la que identificaba al hombre que vivía en la villa y que gastaba su tiempo en el trabajo y los placeres sencillos y prosperaba empezó a ser estigmatizado por intereses políticos.
    El villano de la denominación actual debe convivir sin pensamiento propio, solo asistido y a su pesar sacrificando su naturaleza humana en los impuestos códigos de los dioses marginales.La ropa,la música,la comida,la vida sexual,la relación familiar, conformados en destellos deslumbrantes de una mentirosa y vaga ilusión de poder.

    ReplyDelete
  7. La condena social es la alerta temprana que desenmascara a los potenciales psicópatas. Si en nuestra sociedad estuviera activada, tipos como los Kirchner, su banda y muchos del resto de los políticos no estarían siendo subsidiados con impuestos como lo son hoy por todos nosotros.

    El papel, la moralidad y la actitud del testigo es muy importante en el bienestar de una sociedad.

    ReplyDelete
  8. Buchones son los que tacharon la frase, buscaron al que la escribió y sancionaron legalmente por el 'delito de opinión' al pibe al que llevaron forzadamente a ver una muestra partidaria de la puta de un coronel.

    ReplyDelete
  9. Una vez un amigo me contó la siguiente anécdota.
    Pub en un país nórdico, no recuerdo bien si Suecia o Noruega.
    Mesa de caballeros consumiendo generosamente bebidas alcohólicas.
    Señor A se pone de pie, se despide y sale del pub rumbo a su auto.
    Señor B, viéndolo, agarra el celular y llama a la policía para informar que A se apresta a manejar borracho.
    Señor C (argentino) recrimina al Señor B por "alcahuete".
    B no entiende.
    Luego de mucha explicación, donde no hay caso de que el Señor B comprenda, el Señor C se da cuenta de que en ese país, en ese lenguaje, en la construcción mental y moral de esos ciudadanos, no existe el concepto de "alcahuetear" o "buchonear". No hay una palabra para eso. No existe tal acto. B va a manejar borracho, se llama a la policía. Niña X se copia en un examen, niño Y le avisa a la maestra. Y así.
    Así de simple.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenísimo, Dr.P. Otra anécdota, contada por M. Grondona: en Suiza un funcionario de la embajada argentina organiza una fiesta en su casa. A las 10:01 PM, por denuncia de un vecino, le cae la policía por ruidos molestos, ya que está prohibido hacer todo ruido después de las 10:00PM (recordemos, de paso, lo que leí de T.Abraham en este blog… no hay espiritualidad sin silencio). Argento de alma y por lo tanto “amiguista”, el funcionario va a charlar con el vecino para congraciarse con él y lo termina invitando para el próximo ágape. El suizo asiste súper amable en esa nueva ocasión, charla, brinda, se retira a las 9:59 PM y a las 10:01PM le manda la policía…

      Delete
    2. Ambas anecdotas +10, con la de Gus VF "I LOL'ed"

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.