No deja de ser muy interesante lo que está pasando en Argentina.
A partir del golpe a De la Rúa, el país volvió a las mismas andadas de los últimos 70 años: populismo clientelista en lo político y corporativismo prebendario en lo económico. Hasta ahí, nada nuevo.
El aporte verdaderamente novedoso del régimen kirchnerista es su pretensión manifiesta de llevar el ciclo populista hasta sus últimas consecuencias.
Hasta ahora, se insistía por un tiempo pero el esquema se dejaba de lado cuando se quedaba sin financiamiento.
El kirchnerismo ha demostrado no tener ningún escrúpulo para meterse con las libertades políticas para mantenerlo. Y, a diferencia de lo que pasó con Perón en 1955, esta vez por suerte no hay milicos dispuestos a interrumpir el proceso/sacarles las papas del fuego.
Vamos a ver cómo termina la cosa. En una de esas sirve de cura de espanto.
Buenisima la foto ! Tres maestros tres.
ReplyDeleteEs que va a ser de terror.
DeleteLee, Price, Cushing. El Monte Rushmore del terror.
DeleteFalta Boris Karloff y ahi sí cartón lleno.
DeleteNah, mejor Lugosi. Karloff y Lon Chaney asustaban sólo por los efectos especiales.
Delete¿Está seguro? Cheney y Karloff fueron grandes actores, grandes profesionales, no solamente "caras terroríficas". Asumo que jamás vio The Man they Couldn't Hang, Drums of Fu-Manchu, Ghost of Frankenstein,o The Black Cat, una obra maestra, con Lugosi y Karloff:
Deletehttp://www.youtube.com/watch?v=ASInRkAwSBE
Aquí hay una escena, aunque la escena donde Karloff se ve terrorífico es la misa negra. Tampoco se olvide cuando encarnó a Ardath Bey, en La Momia, o al científico lleno de ira asesina de The Invisible Ray. Es poco abio de su part menospreciarlo.
Una persona de la que olvidamos es Peter Lorre, actorazo que supo componer personajes siniestros y torcidos, como en Mad Love.
Tranqui, señores, que si de actorazos se trata, el gusanito triste la tiene re clara:
Deletehttp://www.eldia.com.ar/edis/20120928/muero-hacer-algo-darin-20120928091519.htm
:P
¡Qué foto! Me la llevo al feisbuc...
DeleteComparto, salvo que De la Rua y Menem no eliminaron el populismo y el corporativismo. Puede que los hayan atenuado un poco, pero seguían ahí.
ReplyDeleteLa cuestión es si va a quedar algo para curar del espanto.
ReplyDeleteCreo que hay un error de apreciación en general, respecto a los que se encuentran encaramados en el poder, incluso a los pseudo-políticos de la pseudo-oposición.
ReplyDeleteEn estos momentos el poder lo tienen una banda de ladrones asociada a una banda de asesinos.
Ejemplos en el mundo sobran.
Claudio