Sep 2, 2012

¿Dónde están los golpeadores de cacerolas y los que iban a martillar y pintarrajear los frentes de los bancos?

No sé si sirve de algo, pero por lo menos entretiene y les deja claro al gobierno de turno, a la oposición y los observadores internacionales que no todo está pipí cucú fantástico tropical en el país.

Llama mucho la atención la absoluta falta de reacción de la gloriosa clase media nacional, popular y progresista – siempre dispuesta a defecar más arriba del ano - ante hechos de una extraordinaria gravedad política, económica e institucional. Sobre todo teniendo en cuenta que por una fracción de lo que es moneda corriente en la Argentina kirchnerista, casi le incendian el país a De la Rúa.

¿Qué pasó?

Memo para el próximo candidato a presidente no peronista con alguna posibilidad de llegar a serlo: lo primero que tiene que hacer - antes, mucho antes, de conseguir adhesiones de otros partidos, de las fuerzas vivas, empresarios, operadores económicos, intelectuales y demás – es conseguir la bendición de los intendentes del “conurbano”, el verdadero cuarto poder en Argentina, EL poder a secas, cuando se trata de presidentes no peronistas. Sin meterse en el bolsillo o por lo menos dejar muy en claro su disposición a tenerlos bien comprados con abundantes fondos, su presidencia durará lo que un cuesco en la proverbial canasta.

2 comments:

  1. Interesante aunque vomitivo leer algunos comentarios de LNOL, un indicio de por qué no se dan por aludidos, según la mayoría, a ellos no les toca.

    P.D.:Lindo artículo sobre el progre que gobierna USA.
    http://www.elojodigital.com/contenido/11237-la-doctrina-obama-en-accion

    ReplyDelete
  2. Muy buena pregunta y excelente respuesta

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.