Sep 19, 2012

El amor vence al odio II

3 comments:

  1. El manejo del odio es fundamental en la política.
    El día que lo entendamos se van a empezar a enderezar muchas cosas.

    Hay mucho progre, mucho sociata y afín que lo es porque tiene una inmensa cantidad de odio. Odio, en muchos casos, que proviene del núcleo familiar, de experiencias personales que nada tuvieron de político. Si hubieran hecho una buena psicoterapia votarían mejor.

    El odio -lejos de lo que creen los blandengues y santurrones- es fundamental para la vida humana, para la supervivencia, es primario y anterior al amor. Es lo más fácil de activar -por cuestiones evolutivas. Convoquen desde el odio y tendrán un montón de seguidores -inclusive de gente que odia al odio.

    Una de las cosas que supieron hacer casi perfectamente los KKs (¿Cuándo le vamos a reconocer méritos a esta gente, eh?) es 'convocar al odio'.
    Digo 'casi'. Porque cuando uno convoca a unas personas desde el odio hacia otras personas, estás últimas -las odiadas- reaccionan, también, con odio. La reacción que genera el odio es incontrolable. Ahora tienen una hermosa e incontrolable situación entre las manos.

    Y está muy bien la reacción de la gente, porque ha sido amenazada su existencia por un otro odiante. Entonces lucha por su supervivencia, que es lo que los odiantes le ponen en juego.

    Lo que ha activado el kakismo es la reacción de supervivencia de muchísima gente. No tanto por lo que ha hecho, sino por el modo odioso de construir a determinada gente como 'enemigo' y proponer su sumisión o desaparición.

    La gente puesta en situación de agresión ha reaccionado. Puede que no en forma odiosa, pero claramente defensiva.

    Hasta dónde seguirán 'los juegos del odio', hasta dónde se atizará el fuego, es algo que el gobierno debería medir muy bien. Porque, en este caso, no es cuestión del fuego, sino de para dónde sopla el viento.

    Han creado un gran incendio y, ahora, el viento les sopla en contra.
    Las manifestaciones del jueves 13 son un claro aviso.
    Sería justicia que perecieran en su propio fuego. Ya les ha pasado antes.

    ReplyDelete
  2. Felicito a los mendocinos por esto: http://www.perfil.com/contenidos/2012/09/18/noticia_0019.html
    Si están embromados, al menos no pierdan la periodicidad en los mandatos (cargos), uno de los caracteres principales de un gobierno republicano, defiéndanlo con todas sus ganas. Una vez que estas lacras toman el poder con constituciones reformadas a su antojo, no se van más, véase como ejemplo "Monarca José Alperovich en Tuculandia".

    Luis.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.