Sep 7, 2012

El nuevo gobierno del PQ se sale de la vaina por largarse a gastar a lo loco

Son 9 años fuera del poder, hay que ponerse al día. Además, tienen que cumplir con las promesas electorales de eliminar el aumento de los aranceles universitarios, la tasa de la salud, el aumento de la luz y varios impuestos más.

¿El gran problema? El mismo de siempre: los recursos son escasos por definición. No hay un mango partido por la mitad. Y la provincia tiene la mayor deuda por habitante de Canadá.

¿La solución? Un clásico de la progresía: aumentarle los impuestos a “los ricos” para que paguen “la parte que les corresponde”. ¿Qué puede salir mal?

Acá en Québec es considerado rico todo el que gane más de 100.000 dólares por año. Así que imagínense el tendal.

Pero bueno, todo sea por la soberanía plena, que no es otra cosa que el deseo de escapar al "corsé” de Canadá, como los argentinos querían escapar al de la "convertibilidad" a fines de los 90.

1 comment:

  1. Los corsé dan una bonita forma.

    Y como dicen en arte, "la forma libera". Es decir, cuando te tenés que atener a una determinada forma con sus reglas y restricciones (ponele un soneto, o una partita, o el cubismo), es paradójicamente cuando la creatividad se libera para laburar ahí adentro.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.