Sep 7, 2012

El viceministro de economía del régimen kirchnerista

En los hechos, a cargo de la política económica del país, amenaza públicamente con fundir a un empresario por el terrible crimen de haber osado criticar al gobierno del que es empleado.

Y a nadie se le mueve un pelo.

¿No les llama la atención?

¿Cómo es posible que los argentinos se sientan tan cómodos – como chanchos con carretilla de merda fresca en el chiquero - con el autoritarismo y la arbitrariedad?

Deben tener alma de esclavos.

20 comments:

  1. Lo que me parece Louis, es que de tan ridiculo el comentario, por un lado tenes a los ignorantes que nunca le darian bola y por el otro los instruidos y los a medias leidos, que saben que este muchacho con la pelotudez que dijo se enterro solo.

    Y hablo de bajar el precio de la chapa, lo de hacerlo fundir es tanto o mas ridiculo.

    ReplyDelete
  2. Miren muchachos que en algo tiene razón ek viceministro. Rocca es dueño de una empresa subsidiada. Hizo acero a costa de los precios internos del petroleo. Y cuando habla de que perdió el rumbo, es porque ahora a él le va mal. Es una pelea entre dirigistas que se hagan mierda entre ellos.
    Desde la crisis del 2001, espero que los camaradas tomen los bienes de este empresario, yo me conformo con plantar mi carpita en su jardin.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Blas es totalmente cierto.
      Si el tipo con lo informado, capaz, viajado, experimentado que es recién ahora le saca la ficha al gobierno y lo ve destruyendo valor, es una curva de aprendizaje pedorrísima intolerable. O es un colaboracionista o es un ingenuo.
      Cuando sus empleados o su familia le pregunten: vos qué hacías mientras el kirchnerismo se cargaba al país, va a tener que responder que aplaudía como una foca amaestrada en la primera fila.

      Delete
  3. Louis, no es que no se nos mueve un pelo, es que no sabemos dónde accionar para que suceda algo.
    Se parece mucho al comienzo de la película Matrix donde la gente sospecha que hay algo que no funciona pero no puede poner en palabras qué y mucho menos ver por dónde se sale.
    Ante la justicia complaciente, colaboracionista y hdp que deja pasar todo, no se vé claramente cuál puede ser el sustituto. En twitter decían que hay que ir a un tribunal federal y quedarse ahí. No soy abogada y no entiendo a qué se refiere, pero claramente la justicia está en deuda con nosotros y no tenemos idea cómo arreglar las cuentas pendientes.
    Los fiscales no ven nada? a qué se dedican? pueden dormir tranquilos con todo lo que dejan pasar? hay algún abogado entre los que leen que nos explique cómo consiguen siempre cubrirlo todo y por dónde se acciona?
    Por ejemplo en este caso del energúmeno de kiciloff: está amenazando a un tipo con la posibilidad de que pierda su empresa y transparentando que la subsistencia de la empresa depende de lo que a él se le cante. No debe ser legal esto, como mínimo una denuncia penal por abuso de autoridad debe desatar.
    Supongo que al estado al que llegamos cada ladrillo nuevo en la pared lo único que hace es aumentar la convocatoria a la marcha del próximo jueves 13. A falta de mejor plan.
    Nos falta el punto de apoyo dónde hacer palanca. En algún momento lo vamos a encontrar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. María, cuando digo a nadie se le mueve un pelo me refiero a que no veo ni remotamente la reacción que existía en otros momentos históricos del país. Por ejemplo, por mucho menos, Verbitsky tenía varios libros de investigación publicados.

      Delete
    2. Bueno, Louis. Ahora 'el perro' Verbitsky tiene varios libros de investigación "no" publicados ¿Entendés?

      Delete
    3. Si me permiten opinar, hace rato que vengo pensando en que los más h d p son los jueces y fiscales.Yo pensaba que el día que se plantaran y metieran en cana a dos funcionaritos de cuarta, probablemente disminuiría un poquito la presión. Después me dí cuenta de que, en definitiva, son todos abogados: los jueces, los fiscales, y la gran mayoría de los políticos. Casta de aves de rapiña, se asocian entre ellos para cagar al resto.
      Tal vez ese sea el problema.
      Pido disculpas, ya que no quisiera haber ofendido a alguien. Me refiero puntualmente a los abogados de la función pública.

      Delete
    4. Coincido completamente con María.
      Yo no soy abogada y les confieso que no sé cómo hacer ni cómo implementar medidas para protestar contra lo que veo a diario como abusos de toda índole, verbales y concretos, del Gobierno contra ciudadanos. Me parece mal y peor me parece que los ciudadanos comunes no sepamos o no podamos recurrir a las instancias que nos corresponderían para defendernos de quienes se supone elegimos para que nos representen. Yo no sé cómo "ir a plantarme en la fiscalía" como posteó este tipo en Twitter.
      Entiendo cuando, disconformes y angustiados, decimos "nadie hace nada" pero pensemos que hay mucha, muchísima gente que no votó a este gobierno, y que sale a trabajar todos los días, que labura todo el día, que llega a su casa a las 9 de la noche con sólo un rato para ver a su familia, y en ese rato quizás ve el noticiero o lee un mail, o twitter, o un blog, y se quiere morir.
      Y pienso, cómo hace ese tipo/a para "hacer algo"..?
      Qué recursos tenemos los que no somos abogados y que hasta, incluso, les tenemos un poco de "temor"?
      Ya votamos en contra. Y seguiremos votando en contra. Pero por más que seamos mayoría, harán fraude como ya intuyo que hicieron.
      Qué sigue?

      Delete
    5. Eh... suspender el pago de todo impuesto por un mes a ver qué pasa? Y cuando vayan a buscar a uno, no aflojar los otros?

      Una huelga de productores de riqueza (el hombre común en actividad no estatal)?

      Soy pesimista, los argentos siempre se han llenado la boca con "solidaridad", así que eso es de lo que (entre otras virtudes) carecen. Las frutas empiezan a caer del árbol sólo cuando se pasan de maduro, así que hasta que no padezcamos otra confiscación masiva del valor de nuestro esfuerzo diario -una hiperinflación o algo así- dudo que se puedan poner de acuerdo para algo así.

      Delete
    6. Tal cual, Klaus. Si no podemos modificar la situación haciendo algo, modifiquémosla no haciendo nada. Pero nada en serio. No generar actividad para que no puedan recaudar.

      Por mi parte, ya dejé de pagar los impuestos. Y pienso empezar un actividad en negro. Ya no pido más tickets ni facturas. El tema es que lo hago yo sola. Si alguna puta vez los argentinos se pusieran de acuerdo y dejaran de ser tan cagones... Hablo de ellos, los argentinos, porque ya no tengo nada que ver con esa gente. Sólo comparto la nacionalidad legal, desgraciadamente.

      Delete
    7. To "Go Galt". Así le dicen por acá.

      Delete
    8. That's it. Decí que La Rebelión de Atlas es muy largo y acá nadie lee un posteo de más de cinco líneas...

      Delete
    9. Yo no pido recibos ni facturas jamás de los jamases. Todo lo que se pueda negrear yo lo apoyo.
      A mí me han retenido un 35% del sueldo durante los 15 años que trabajé en relación de dependencia. Y en esos 15 años pagué por la salud, educación y seguridad aparte. Y contraté aparte un seguro de vida con opción a seguro de retiro, también aparte. El estado no devuelve un mango de lo que nos lleva. Encima tener que ver esta manga de soberanos hdp, cínicos como nunca vi, llevándose al bolsillo el fruto del laburo de la gente. La rebelión fiscal es una buena medida pero al final de la historia si somo sólo 4 gatos locos no va a servir para nada.

      Delete
  4. Que quieren que les diga?
    Para mi, que un viceministro amenace a un cuidadano con usar el poder del estado para arruinarlo porque "habló mal de nosotros" constituye claramente una violación de los derechos humanos y de las libertades individuales más elementales... Yo no tenía dudas que pensaban así, pero escucharlo tan claramente me sigue sorprendiendo. Tanto como la falta de respuesta institucional de la tristísima oposición que tenemos y el silencio de la justicia.
    Lo peor es que ya van a salir a decir que como lo dijo en potencial y bla bla bla... Como si decir que habría que matar a los judíos, pero no vamos a hacerlo" fuera aceptable...
    Estoy desolado
    Saludos
    Daniel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me siento muy identificada con sus palabras.

      Delete
    2. Daniel , la respuesta institucional surgió cuando la Viudita Alegre que Baila Batucada Vestida de Luto, dijo que a ella había que tenerle un poco de miedito. No será a la conculcación de cada derecho y garantía consagrado en la CN, a lo que responda esta casta política. Son solo kirchnerismo con buenos modales, dirián, y no estoy tán seguro, Por Favor y Gracias, pero se hacen pis a chorritos por pensarse utilizando el poder como lo hace esta satrapía fascista y corrupta.

      Delete
  5. Voto para que lo funda. Y con ella, a todas las empresas que se benefician de la arbitrariedad que existe en toda política proteccionista.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.