Sep 11, 2012

En estos días se comunicó conmigo un pariente lejano que vive en el interior

Digamos que a varios conurbanos de distancia de la CapiFede.

Me pregunta cuánto cuesta un hotel en esta zona porque quiere venir a visitarnos. Me llamó la atención que nunca haya demostrado interés durante el período de apogeo del "modelo" y que justo lo haga ahora, que no se consigue un dólar ni de los que venían de regalo en los fascículos de colección sobre las monedas del mundo. Pero, de todos modos, le dije que no se preocupe porque los esperábamos en casa.

Me cuenta que está todo muy mal, patas para arriba, no se aguanta más. Y, durante una enumeración sucinta de los males que aquejan al país, largó una frase que me quedó grabada:

Benetton se quiere robar la Patagonia y el gobierno no hace nada.

No es la primera vez que me pasa notar la tremenda menesunda que tienen en el mate hasta los que son críticos al régimen kirchnerista.

15 comments:

  1. Asi que es Benetton el dueño?
    recomendale que lea:
    http://www.jorgeasisdigital.com/2012/08/31/la-mitica-libreta-negra/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero aún si fuera de Benetton, ¿cuál es el problema?

      Delete
  2. Venía a comentar eso, se la compró el Másimo...

    ReplyDelete
  3. Por lo general, que alguien te diga que es antikirchnerista no quiere decir mucho, es más, dime contra quién cacareas y te diré a quien votaste... Distinto es si alguien te confiesa ser antiperonista; es otro CV, otro target, probablemente sea una persona con interesantes valores éticos.








    ReplyDelete
  4. Son antiK porque los K más brutos y autoritarios no pueden (tal vez para nuestro bien) Si la reina tuviera una charla simpatica como Chavez y fuera capaz de negociar con los que se le enfrentan ( el campo, parte del periodismo, del empresariado) como hacía Peron no habria inflación o inseguridad que la voltee.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La gente quiere "modelo" sin la viuda y su banda.

      Delete
    2. Louis, la gente tiene tal grado de insanía que si los agarra Freud, los deriva.

      Delete
  5. Prefiero que Benetton administre la Patagonia y no el gordo merquero, inútil e insulso del hijo.

    ReplyDelete
  6. tus parientes parecerian ser de los que estan a la izquierda de los K.
    O al menos eso simboliza la frasesita que te tiraron. Muy del estilo de la que habitualmente se lee por el aca ( incluso creo que es un tag) :
    "vienen a robarse nuestras riquezas"
    Te compadezco si tendras que compartir 4 comidas diarias con alguien con la cabeza asi de podrida.
    Mas sano para tu salud mental sera que le "regales" la estadia en algun hotelito por ahi...

    ReplyDelete
  7. La primera diferencia es que Benetton tiene que pagar en serio para comprar terreno en la Patagonia.. no como nuestros idolos los K...

    La segunda diferencia es que es bien sabido lo bien que Benetton cuida sus terrenos en la Argentina.. me consta por gente que conozco que trabaja para ayudar en su cuidado y mantenimiento...

    Lo mejor de todo es que me imagino que esto le afecta dramaticamente a tu familiar en su calidad de vida.. a diferencia de temas tan menores como inseguridad o falta de libertad individual para disfrutar del fruto de su trabajo como le de la gana...

    en fin

    Francisco

    ReplyDelete
    Replies
    1. Francisco, aunque Benetton no cuidara sus terrenos, ¿no tiene derecho a tener propiedades en el país y disponer de ella como mejor le venga en ganas?

      Delete
  8. De seguro que si, mientras eso no afecte a terceros ... pero a lo que voy es que indepdendientemente de si tiene derecho o no a mi me alegran enterarme que Benneton compra terrenos porque se que eso es positivo para esos terrenos.. y prefiero que los compre el y no que se los afanen los K...

    Pero bueno, estas cosas son como el argumento de la ultima peli de James Bond... donde el gran plan del malo era estafar a los Bolivianos para robarles el agua !!! Si no me dicen que es James Bond hubiera pensado que era una peli de Austin Powers :)

    that was my point :)

    salute
    Francisco

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.