Sep 17, 2012

En la descalificación a los que participaron de la marcha del 13 de septiembre por ser de clase media

¿No está implícita la idea de que la movilidad social en Argentina quedó definitivamente en el pasado o, en el mejor de los casos, que depende no de los méritos, el esfuerzo y la ambición de cada uno sino de la llegada a algún funcionario para conseguir alguna prebenda?

Todo un tema para los que consideramos que lo mejor que le puede pasar al país es convertirse en una meritocracia.

3 comments:

  1. Muy buena observación, la comparto y lo lamento mucho.
    Estos son tan improvisados (como afortunados) que dicen cualquier cosa sin siquiera pensar en lo que están diciendo.

    ReplyDelete
  2. Sarlo dice en su columna mas o menos que la clase media es medio bruta y que esto no va mas allá del odio irracional que no sirve de mucho.
    Yo creo que la clase media es la mejor franja social de nuestra sociedad por lo menos, pues es la mas digna y honesta porque no está tan abajo como para ser manejada como ovejas (clientelismo) y no está allá arriba en la alta donde pactan contratos sucios y privilegios con los gobiernos (corporativismo). Es por eso que estos gobiernos fascistas detestan a la clase media, los odian porque detestan la libertad. Detestan que la gente no dependa de ellos. Es cierto que hay mas odio que filosofía-reflexión, y eso sucede en toda sociedad en las mayorías de todo el mundo. En la manifestación se ve el instinto humano que dice: "no se metan con mis libertades, no se metan con nuestra guita, con la democracia, no queremos patoteros ni privilegiados, etc" Esos reclamos están perfectos. Pero mientras los "intelectuales" progres siguen viviendo en otra dimensión y votando a Duermes Binner o al PO, bueno, así estamos.

    agrego una cosa: La mayoría de los empleados-estatales- soldados-de-Cristina ¿A qué franja corresponden?
    Me parece que hablar de clases es como hablar de izquierda y derecha, es perder el tiempo en cosas que en los paises civilizados pasaron de moda hace rato, ¿Bill Gates o steve jobs que eran cuando eran jovencitos? .. hablar de clases es otra costumbre cavernícola argentina.

    ReplyDelete
  3. Me desagrada bastante Sarlo pero concuerdo en esto. La clase media argentina es peronista salvo un detalle, no puede ser peronista porque los peronistas son los "negros", entonces vota a otra gente más "fina" como Macri, Alfonsín o Binner, con las mismas propuestas (o peores) pero de estilo más tolerable, más presentable.

    El que la tiene clara es Guy Sorman que dijo algo que nunca se me había ocurrido, la clase media argentina surgió demasiado dependiente del estado y por eso vota populista, por eso el peronismo es inmortal. Por eso nunca triunfa un modernizador, Menem lo fue pero tuvo que presentarse como otra cosa y, además, no pudo con la resistencia al cambio ni con sus propias tendencias peronistas.

    Por eso la "oposición" es tan populista como el oficialismo (o más, porque no tienen que gobernar).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.