Sep 7, 2012

Es gravísimo

Que un funcionario – electo o designado – se anime a decir estas cosas, que considere que tiene la impunidad para hacerlo - no en un momento de bronca a un grupo de alcahuetes encerrado en su oficina - sino públicamente, por televisión.

Demuestra a las claras que esta gente sabe a) que no tiene necesidad de los votos ni de los impuestos de la mayoría de los argentinos para mantenerse en el poder y b) que ningún juez ni legislador le va a pedir ninguna explicación.

Para todos los fines prácticos, se trata de una autocracia.

15 comments:

  1. Constitución Nacional, art. 36:

    Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos.

    Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el Artículo 29, inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas.

    Tendrán las mismas sanciones quienes, como consecuencia de estos actos, usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos. Las acciones respectivas serán imprescriptibles.

    Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados en este artículo.

    Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos.

    El Congreso sancionará una ley sobre ética pública para el ejercicio de la función.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nacho, sin jueces dispuestos a defenderla, la constitución no sirve ni para forrar la jaula del canario. Fijate en Zaffaroni.

      Delete
    2. Totalmente de acuerdo, en una sociedad ordenada.
      Pero si deja de ser una sociedad ordenada, el párrafo cuarto autoriza a obviar a los jueces.

      Delete
  2. De un tuiteo que hice hoy:

    Magnetto, Rocca, Blaquier, etc: ¡Háganse cargo! Uds alimentaron al cocodrilo x60años pensando que X eso no los iba a comer. ¡Jódanse!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los que se van a joder son los argentinos de a pie.

      Delete
    2. Yo le hago una pregunta Louis:

      ¿Hay alguien en la Argentina que, honestamente, en términos políticos, pueda considerarse, víctima, inocente o ignorante?

      Delete
    3. Permítame meterme a contestar cual convidado de piedra, Don Pero: yo con mi conciencia estoy tranquilo de no haber votado JAMÁS al peronismo, por lo que me puedo considerar al menos una víctima inocente de sus desastres. Tampoco nada le debo al Estado porque siempre me las arreglé para ser libre e independiente de sus sucias manos. En todo caso "he cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer": no irme del país.

      No tengo cómo probar lo que digo, pero créame que es un orgullo íntimo no haber colaborado nunca con el peronismo, ni con sus "leasings" zurdos o "liberales" según la ocasión.

      Delete
    4. Hay distintos grados de responsabilidad, creo yo, Don Pero.

      Delete
    5. Louis, mi pregunta no iba dirigida a señalar culpables y estigmatizarlos, sino a la responsabilidad que cada uno tiene consigo mismo y su grupo de interés.

      Gus VF, a lo que me refiero -y como extensión a lo que acabo de comentarle a Louis- es a tu comentario entrecomillado y no para que me la contestes a mi, sino a vos: ¿Inocente, víctima, indiferente o conforme?

      Delete
  3. Hablando de nuestra maltrecha Constitución ayer se nos pasó un NEGRO aniversario del 6 de septiembre de 1930 y mirá vos quién estaba en primera fila ese día, al principio creí que era falsa la foto pero parece que es posta, este Cangallo parece Drupi está en todos lados.
    Menos mal que los amigos de blogbis se acordaron
    http://blogbis.blogspot.com.ar/2012/09/1930-2012.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero, como ? No te enteraste ? Según Jorge Castro: Cangallo era liberal.

      http://www.lanacion.com.ar/1505705-las-raices-liberales-de-peron

      Delete
    2. Maaaamita... ex-funcionario de Menem tenía que ser. Cangallo da para todo che, justificás cualquier cosa, si necesitás decir que los chanchos vuelan, seguramente habrá una imagen del Pocho saliendo al balcón y señalando para arriba... listo... ¡una Nueva Verdad Justicialista!!

      Delete
  4. Yo estoy convencido que contra esta gente solo hay dos soluciones posibles 1) la solución Borbónica 2) La solucion a lo Romanov. Creo que deberíamos prepararnos.

    ReplyDelete
  5. ¿Se vendrá el autogolpe para el año que viene?

    ReplyDelete
  6. No sé lo que se vendrá, pero seguro será otra variante peroncha.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.