Sep 5, 2012

Estos controles cambiarios nunca sirven de nada

Eso sí, van a coimear de lo lindo.

La muchachada de la aduana y DGI se debe estar haciendo varios sueldos adicionales en los aeropuertos nacionales y populares.

Honestamente no me entra en la cabeza. Si los cráneos del régimen kirchnerista consideran que el dólar tiene que valer 15% más, ¿por qué no devalúan 15%?

No es la situación ideal, pero es preferible toda la vida a tratar como delincuentes al 90% de la población del país.

6 comments:

  1. Tarjetitas de cumpleaños con la jeta del Rey Hussein?

    ReplyDelete
    Replies
    1. On second thought, el semi-dios que se comía los chicos crudos hace 4 años hoy se codea con patitos mimosos y perritos con moñitos. Consulte en su librería amiga.

      Delete
  2. _"lo hemos citado porque Ud hizo un pago de U$1000 en su viaje y no declaró nada en la aduana.
    _Es que no traje nada
    _Por qué?
    _Yo las hubiera traído, pero las dos minas no quisieron

    ReplyDelete
  3. Y no sabés como se afana en ala aduana a lo loco. Hace unos meses me tocó traer equipos de china (bah, placas y algunos kits de desarrollo de electrónica) y todo me llegó por UPS y DHL, Fedex, EMS...

    La cuestión es que los miserables de aduana te fajan lo que se les canta en torno a un 50% del valor de lo que comprás. Para eso leen la factura que te hace el chino. Pero si les parece poco (y los valores de materiales de electrónica son poco) lo que hacen los hijos de puta es cobrarte el 50% del valor del courier. Para decirlo de otro modo, si lo que comprase valió USD3, y el viaje por DHL expedited valió USD60 (digamos Dalian-Buenos Aires, o Dongguang- CABA) los soretes no te cobran USD 1,50; te cobran USD30.

    Pero esto no es todo, como esto es ilegal (se supone que los aranceles están tabulados) lo que hacen es mandarte una "factura" (sin numero de serie, ni membrete, ni siquiera un teléfono) detallando un menjunge de números y categorías variables entre "factura" y "factura" (lo destaco por que siempre compré lo mismo) Pero el blanqueo viene por que el que te hace una factura B es el currier, detallando "manipuleo" (o shipping & handling). De hecho la "factura" que te hacen de la aduana es falopa, no hay nada deducible de impuestos, incluso un item de IVA. Todo falopa. Y es guita extra que le tengo que pagar al cartero. (como se imaginarán no tengo ganas de darle de comer a la Campora ni a Milagro Sala en la boca, asi que cambié de "currier")

    Yo creo que amenazan con mandarle la AFIP a los curriers si alguno se retoba, entonces éstos agarran la tragada, pero el nivel de afano que hay en las aduanas argentinas es terrorífico. Es un punto de financiamiento del clientelismo político, y si alguna ves se quiere destruír efectivamente la red de tráfico de influencias políticas va a haber que hacer una limpieza a nivel de cepillar a la mierda funcionarios corruptos. A balazos si es necesario.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aclaro que el viaje por el currier que sea lo pago en origen (china) con IVA incluído!

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.