Sep 5, 2012

Fotitos desde el espacio

Pasen y vean.

¿Reconocen la costa?

13 comments:

  1. Ahí en la mitad del Golfo San Jorge está mi Comodoro Rivadavia querido!

    ReplyDelete
    Replies
    1. JL, te noto más comodorense que chubutense, ¿puede ser?

      Delete
  2. What a wonderful world!
    VIR

    ReplyDelete
  3. Ciertísimo. Che, no es sarcasmo: qué perspicacia! Ni yo lo tenía identificado al tema. Cuando leí tu comentario "introspecté" y dije "uy, es cierto".

    El tema es que Comodoro es desde siempre la ciudad digamos industrial, la capital del petróleo argentino. En Chubut está Comodoro, luego "el valle" (lo que vendría a ser Trelew, Rawson, Madryn, Gaiman, Dolavon, Trevelin, etc.) más dedicado a cultivos y ahora a turismo, y la comarca andina. También tenés campos grandes que se dedican a la explotación ovina. Son todas cosas MUY distintas. Y en lo que a la cosa social se refiere, SIEMPRE hubo pica entre Comodoro y el valle. Históricamente, siempre el valle se unió para votar gobernadores de allá y no de Comodoro. Comodoro, por lejos, siempre fue el distrito electoral más grande de Chubut, pero como buen grande nunca se unía para sacar un gobernador comodorense, íbamos más a las "ideas" o a los partidos que a las personas (Martín Buzzi, el actual, SI es de Comodoro, nuestros chicos hasta fueron juntos al jardín). Los valletanos votaban en masa, peronista o radical, pero al que era de ellos. Recuerdo a mis viejos cuando yo era chico, mientras pasábamos por el medio de Trelew rumbo a Bahía Blanca para las vacaciones, despotricando porque el puto del gobernador en Trelew hacía unos planes de vivienda espectaculares, o hacía una avenida de circunvalación fenomenal para la ciudad, y en Comodoro minga... Además, en Comodoro siempre tuvimos el orgullo de ser la vaca lechera de la provincia. La sensación era que la guita con la que hacían todas esas cosas era "nuestra", guita petrolera, y por eso la pica mutua.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy interesante. Un poco como los rosarinos en Santa Fe, me parece.

      Delete
    2. Lo de los rosarinos en Sta Fe raya la locura, no se puede creer que hay innumerables sociedades científicas, que tienen un representante por provincia, y de allí hay dos, uno por Sta Fe, y otro por Rosario.

      Delete
    3. Que tiempos aquellos, los del General, cuando era Coronel.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_Militar_de_Comodoro_Rivadavia
      http://archivohistorico.educ.ar/sites/default/files/PCHU006-Zona-militar-de-Comodoro-Rivadavia-en-1954_1.jpg

      Delete
    4. Gatienso, los comodorenses viejos le dicen a esa época la "época del paralelo" porque, como se ve en el mapa, el límite norte de la gobernación militar era el Paralelo 42. Según tengo entendido, pero Pedro Guernica sabe más, ahí no se cobraban imposiciones aduaneras, había creo que libre importación, un comodorense podía comprar y tener cosas que en el resto del país no.

      Delete
    5. @depre forever: acá se trabaja, Santa Fe en cambio es un reservorio de empleados públicos.
      La pica es muy grande, para que se den una idea, en la cárcel de Coronda (a 50 km de Santa Fe) los presos rosarinos y los santafesinos están en pabellones separados; hace pocos años hubo varios muertos en un enfrentamiento.

      Delete
  4. Parece la costa de Peroncholandia, un promisorio pueblo de Sud America que un día decidió suicidarse.

    ReplyDelete
  5. Che pero no veo las fronteras, ni la tierra pintada de celeste y blanco, será que el patrioterismo y el nacionalismo son entelequias de retrasados mentales?

    ReplyDelete
  6. Nos quieren sacar la Patagonia!
    Espero que tengan éxito, después me mudo.

    ReplyDelete
  7. Abajo del Paralelo 42 no había aranceles de importación de aduanas, y en esa zona andaban con Impalas espectaculares, electrodomésticos americanos, whisky escocés, cigarrillos U.S.A., etc. etc. que en el resto del país no había o que estaban carísimos por los aranceles.

    De más está decir que toda la zona era campo orégano para el contrabando en gran escala hacia el resto de la Argentina... Y los buques petroleros que venían a Bs. As., traían bagayos más que suficientes para que los marineros se hicieran una flor de diferencia. Los de la Aduana ni hablemos de la guita que hacían por izquierda.

    Y todo siempre financiado por los boludos contribuyentes de impuestos nacionales...


    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.