Sep 5, 2012

La política partidaria es la política partidaria

Campo fértil en todos lados para el populismo, el clientelismo y las prebendas, no hay vuelta que darle. Pero qué civilizado que es todo por acá, realmente da gusto.

Más allá de lo civilizado, lo que más impresiona es lo igualitario. No sé cómo llamarlo, ¿democrático, republicano?

Está muy claro que ningún partido ni candidato tiene la vaca atada; que los políticos, candidatos, diputados, funcionarios son los empleados y que la gente de a pie los empleadores, que los primeros están al servicio de los segundos y no al revés.

Acá se eligen administradores de la cosa pública, que no le cambian la vida a nadie, no caudillos ni señores feudales.

5 comments:

  1. Un tanto off-topic: Acabo de ir a Metrogas a pagar la factura del último bimestre. Me informaron que tenía que abonar el 100%, no hay más susbsidio. El "gobierno lo sacó" dijeron. Hasta el bimestre pasado me negaba a pagar "el costo del gas importado..." ¿Alguno por aquí sabe algo de eso?

    [vivo en una zona del cono-urbano bonaerense; no en Puerto Madero ni Barrio Parque]

    ReplyDelete
  2. Los jubilados no pagan el gas importado, ¿estás trabajando o te retiraste?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Actualizo. No soy jubilado.

      Igual aclaro que la situación fue un tanto extraña.

      Vamos a pagar a Metrogas porque no aceptamos hacernos cargo ni del "costo del gas importado" ni del galimatías que es la factura de servicios que "no aumentan" pero cuestan el doble [y las empresas prestadoras quebradas o casi]. Igual terminé pagando +/- el 50% del monto de la factura y la empleada aclaró [sic] "le queda $1 peso de susbsidio, se acabó, el gobierno lo sacó...", balbuceamos un pedido de explicación, nos dijeron más o menos lo mismo apenas usando sinónimos, al insitir "se nos puso la cola en contra" y sintiéndonos medio rídículos por no saber y no entender y teniendo otras cosas que hacer [no me anda la tarjeta de débito que se desmagnetizó parece...] decidimos con mi mujer averiguar qué estaría pasando antes de seguir.

      En síntesis, me cobraron descontándo un monto de subsidio pero no lo harían en la próxima factura y en esta sí me cobraron el "costo del gas importado" [¿?]; si alguno sabe de qué se trata...

      Nunca creí posible que el gobierno dejara de dar el subsidio sin avisar, ¿no es cierto?

      Delete
  3. Aburrido... dicen que son 'aburridos'...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.