Sep 10, 2012

Frost/Nixon

La frase "Yo no cumplo las leyes y tengo impunidad absoluta, vos no", que tan bien la pinta de cuerpo entero, bien podría aplicarse al momento en el cual, hace un par de semanas, defendió el uso de la cadena nacional (durante una cadena nacional, obvio) afirmando que -palabras más, palabras menos- "cuando la usa esta Presidenta, es legal".

Esta última frase me hizo acordar a la película Frost/Nixon. (Si no la vieron, no sé qué esperan, ex-ce-len-te). En un momento del desarrollo de la película, Nixon aplica esa mismísima lógica: "Si lo pide el Presidente, entonces es legal"... y eso es -justamente- lo que muy bien condenan los norteamericanos y eso es -justamente- lo que no entendemos, ni a palos, por estas latitudes. Me atrevo a decir que del río Grande para abajo, no entiende casi nadie.

En fin.

Nico

2 comments:

  1. Hace un tiempo leí esta frase, que es más pedestre, pero que resume claramente el pensamiento oficialista actual: "Si me conviene, está bien."

    ReplyDelete
    Replies
    1. Convenir en el muy corto plazo, en el sentido de disfrutar yo de los beneficios y que los demás se hagan cargo de los costos.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.