Sep 21, 2012

Interesante reflexión de Carlos Alloatti

Viene de acá:

Lindo se va a poner cuando quieran también incluir el tema del aborto, con el conocido argumento de que la mujer es dueña de su cuerpo y el bebé no nacido no es aún una persona.

Si el no nacido es una persona para tener el derecho de recibir alimentos del presunto padre, entonces es persona para tener derecho a no ser asesinado.

Si se confiere el derecho al aborto a la mujer, se le debe conferir el derecho sobre la decisión del aborto al padre.

Si la mujer se niega al aborto, el padre debe tener entonces derecho a "abortar" su paternidad.

Son tan elementales, que ni siquiera se dan cuenta que estas cosas les juegan en contra para sus futuras estrategias.

En realidad, tal vez se dan cuenta, pero la coherencia es lo de menos. Ya la "abogada" que opina en la nota lo dice:

"Independientemente de la militancia de los movimientos de mujeres respecto del comienzo de la existencia y el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo."

En otras palabras, cuando nos conviene es persona, cuando no nos conviene no es persona.

5 comments:

  1. Me parece, sin entrar en su contenido, que la reflexión de Carlos es innecesaria. La cosa es super-sencilla: Esta gente legisla lo que se le canta el culo (Perdón por la grosería, pero tenía que ser todo lo literal que la acción es.).
    Ignoran, por resentidos, ignorantes y convenientes, lo que es la ley, la juridicidad de Occidente, y otras cosas más. Ellos legislan dándole forma al mundo a su antojo. La ley es su deseo puesto en imperativo, a despecho de quienes no son como ellos. (Remito al post de Benegas sobre los derechos de la Constitución Argentina.) Son, por ahora, una versión ligth de Lenin. El día que el modelado del mundo a su deseo implique quitar gente del medio, reprimirla políticamente, reducirla a ciudadanos de menor categoría o cargársela: agárrense fuerte.
    Por eso hay que pararlos ahora. Antes que sea tarde.

    ReplyDelete
  2. No se olviden que el feto también es persona para la AUH (no recuerdo desde qué mes de gestación se la cobra). O sea que el mismo Estado que provee los medios para asesinarlo, también le paga a la madre para que no lo haga...

    ReplyDelete
  3. De pelicula fuecuando medio se trabo la k al anunciar el aumento de la AUH y decir ahora NIÑOS de 0 a 18 años van a recibir ...
    Claro se le debe haber cruzado que su partido quiere que voten niños de 16 a 18 años.

    Blas

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.