Sep 17, 2012

La ex

Gorda Carrió se dio cuenta:  

Carrió:  "Este gobierno lucha por destruir a la clase media

La diputada aseguró que los cacerolazos le hicieron frente al "fascismo "  y embistió contra Abal Medina

43 comments:

  1. Hace un tiempo que Carrio viene advirtiendo sobre lo que se venia, la mayoria se burlo de ella y la ningunearon calificandola de apocaliptica. Las noticias viajan en carreta para El Opinador.

    ReplyDelete
  2. Mmmmm... Rothbard, me da la sensación de que no la venís escuchando mucho. Se puede con toda razón no estar de acuerdo con muchas ideas que la Gorda instrumentaría si llegara a ser gobierno, pero es de lejos la que mejor ha descripto y denunciado a la clase política y demás desde hace muchos años. No escucharla o no entenderla ha sido fatal para Argentolandia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Despues de haberlo apoyado abiertamente en sus comienzos, sobre todo en el ataque a la Corte Suprema. Y no olvidar que entre Menem y estos preferia a estos como una opción "moral".

      Delete
    2. Venía a comentar lo mismo que dijo Blas.
      Tenés razón Elisa Carrió, esto es fascismo, y vos fuiste la primera en apoyarlo. Algunos tenemos memoria.

      Delete
    3. Sí, es muy cierto Blas, pero no se puede negar que avisó que estos KK's "venían por todo" incluso mucho antes que lo explicitaran ellos mismos y ni qué hablar del resto de la oposición. En todo caso, enhorabuena que se haya dado cuenta. ¿Y por casa cómo andamos? Muchos liberales, por ejemplo, todavía no se dieron cuenta de quién era (es) Menem.

      Delete
    4. Se dió cuenta pero nunca hizo un "mea culpa" p{ublico. Con respecto a Menem, la derecha y junto con ella los liberales desaparecieron del mapa politico argentino porque no supieron despues del 2001 defender las reformas (no a Menem) de la decada del 90. Reformas que la Carrió y sus partidos siempre boicotearon y votaron a favor de su reversión.

      Delete
    5. Menem lo hizo: con su accionar falso, corrupto, prebendario y clientelístico destruyó en la gente las pocas ideas liberales que todavía podían florecer en la Peronia de los ’90. Y después, su casi testimonial candidatura en 2003 le sirvió al peronismo “dividido en dos” para petardear el surgimiento de un gran candidato como fue López Murphy, desviando y diluyendo los votos de la derecha.

      Por recontraenésima vez:

      http://www.lanacion.com.ar/607757-alberto-benegas-lynch-menem-fue-un-modelo-de-antiliberalismo

      Delete
    6. ¿Gran candidato Lopez Murphy? ¿Que no fue capaz de decir voten a Menem antes que a estos K.? ¿Que nunca termina de volver al radicalismo que apoya la expropiación de las AFJP y Aerolineas?¿Que fué ministro del gobierno de la Alianza, verdadero responsable de la situación actual?
      Si la decada del noventa no fue liberal, el liberalismo no existe. O mejor es solo una idea nunca llevada a la práctica. Que me parece es lo que quieren mantener los Benegas con los pibes del Partido Liberal, una mesa de café para escudriñar la pureza del ideario liberal de los demás.

      Delete
    7. Para la situación actual, donde las cuestiones éticas deberían ser más primordiales que las ideológicas, perdón Blas por pertenecer yo al 0.50% de la población que piensa que en estas circunstancias el límite para no votar a un candidato no es tanto la cuestión ideológica como el hecho de que sea un comprobadísimo chorro y proxeneta social. Si así no es, entonces votemos a Robledo Puch que ahora nos prometió liberalismo y esta vez seguro que sale bien.

      No pertenezco al PLL, pero todos los partidos alguna vez no fueron más que dos ó tres personas, y espero de todo corazón que crezcan y sepan montarse junto a otras estructuras partidarias haciendo las concesiones necesarias, pero sin dejarse “montar” por otros. Alguien tiene que mantener algún principio aunque sea mínimo en este país, caracho. Alguien que intente desmentir que el fin justifica los medios. Alguien que asuma que el trabajo que hay que hacer para que Peronia vuelva a ser Argentina no es ni fácil ni corto y construya una casa desde los cimientos.

      Me tienen podrido los facilistas atajos peronistas para ganar la próxima elección. A los más jóvenes: ¿no tienen fe de que esto sea posible, no creen en ese enorme trabajo que hay que hacer? Entonces ála, váyanse a construir sus propias vidas a un mejor país, que éste ya quedó como tierra yerma. No se queden si piensan que inevitablemente van a ser engullidos por las fauces de la mafia peronista.

      Delete
    8. Bueno Gus, lo tuyo es todavía más utópico. Si esperas formar un partido no de personas capaces y coherentes sino de honestos, lo tuyo es para otra vida. ¿A quien vas a buscar para formar el partido? ¿A los pocos franciscanos y carmelitas que quedan? Alguna vez esperé que existiera un partido liberal, nunca uno honesto.

      Delete
    9. Si me permiten la pregunta, ¿mientras tanto qué hacemos?

      Delete
    10. Trabajamos, tratando de no sumarnos a Robledo Puch. Es aburridísimo y muy poco ilusionante. Pero es mejor que comprometernos y perpetuar la ridícula utopía de un Robledo Puch liberal.

      No estoy pidiendo demasiado, no todos los políticos son iguales, aún en Argentina. Por lo menos tratemos de esquivarles a los psicópatas del poder, de los que está lleno principalmente el peronismo.

      Delete
    11. Gus, no todos los políticos son iguales, salvo los peronistas. ¿Es así?

      Lo idea ya lo conocemos: un político nominalmente no peronista con ideas y propuestas no peronistas.

      De no encontrar ninguno, ¿es preferible un político nominalmente no peronista con ideas y propuestas peronistas a uno nominalmente peronista con ideas y propuestas no peronistas?

      Delete
    12. La verdad es que no conozco un gato que ladre. Digo, en relación a tu segunda opción. Vos sabés que yo le llamo 'peronismo' no a una idea política o ni siquiera a un partido político sino a un modo patológico de relacionarse con la realidad. Puede que surja un traidor a sus propios paradigmas, pero hasta ahora han demostrado cero capacidad de depurarse.

      A los radicales y socialistas, aunque seguirían aplicando políticas peronistas, les doy la chance de que al ser más respetuosos de las formas legales y constitucionales, con el tiempo podrían hacer un algún proceso de aprendizaje.

      Y es erróneo partir de que no vamos a encontrar ninguno nominalmente no peronista con propuestas no peronistas. Los hay. Blousson, López Murphy. Pero hay que trabajar, sostener un deseo y tener templanza. Todo eso a lo que los argentos le huyen en pos de una ilusión o de una conveniencia clientelística.

      Delete
    13. El peronismo no es una ideología: es un modus operandi.

      Delete
    14. "Lo ideal" sería no votar a ningún peronista* .

      Votar al movimiento peronista es el voto al no-futuro, su propia naturaleza no permite que haya alternancia entre diferentes partidos e ideas como ocurre en cualquier país normal, ellos mismos te sopapean de que son la única alternativa para la gobernabilidad y me niego esta posibilidad, como diría Einstein: Los problemas no se solucionan con la misma gente que los creó.... Es una organización tan camaleónica que no vale la pena prestar atención a una futura promesa, alianza o renovación que de entrada rechazo más por precaución que por prejuicio.

      El peronismo es un proyecto de construcción de poder, no de un pais con miras al porvenir. Cada dirigente peronista saben en el fondo que la Constitución Nacional Argentina de 1853 es la antítesis total de su propia doctrina con lo cual se excusará siempre con el "voto popular", he ahí el arma para someterlos y el resto de la historia ya lo comentamos varias veces en este blog.

      Para la "fauna" actualizada pasar por acá:

      http://www.perfil.com/contenidos/2012/09/16/noticia_0013.html

      Pasen por la Galería de Fotos y saquen sus propias conclusiones.


      *hago estensivo este no-voto a toda la fauna de la zurda loca y la derecha "nac-cat".

      Delete
    15. ¡Exacto, Klaus! Nadie que quiera meterse en esa maquinaria perversa puede tener buenas intenciones, o si no, en el mejor de los casos, es un pobre infeliz que nunca supo cómo ganarse la vida de otra forma.

      Alberto: +10!

      Delete
    16. Los radicales Alperovich en Tucumán y Zamora en Santiago del Estero, por dar dos ejemplos, son iguales o peores que el peor de los peronistas. ¿Qué hacemos?

      Delete
    17. Bueno Louis, si nos vamos a poner a revolver los tachos de basura… señalar esas cosas es quedarse en lo episódico, en algo puntual. Levantemos un poco la mirada un poco más allá históricamente: ¿los radicales en general se han enriquecido ilegalmente del mismo modo que lo han hecho todos los peronistas (cada uno según su capacidad para el delito…), como hace poco vos mismo creo que posteaste por acá? Ninguna virtud es ser pobre, pero por lo menos demuestra que no sos un chorro. Ése es un activo no menor de los radicales.

      Ojo, tampoco garantiza demasiado a futuro, sólo señalo antecedentes.

      Delete
    18. ¿Y Etchegaray..y Boudou,... la UCD?.

      Casi todos los partidos compraron franquicias para el saqueo impune a precio de ganga ofertados por los mismos peronchorros.

      Repito: los mismos peronistas ofrecen el nicho.

      Delete
    19. ¿Como queda entre estas opciones votar a un radical aliado a unos ex-peronstas de ideas marxistoides? ¿No hubiese sido mejor que ganaran los peronistas Duhalde o Cavallo?
      Tu propuesta Gus es/eralaposición de Lopez Murphy, armar una alianza con carrió y Binner para excluir a los peronistas. Mamita, que lindo hubiese sido verlo vivendo en Europa.

      Delete
    20. Gus, ni las ideas y propuestas ni la forma de hacer política de los peronistas son exclusivas de los peronistas en Argentina. Es muy triste pero real.

      Delete
    21. Por supuesto que sí, Louis, pero aún así dentro del espectro de la política (y hay que sumarle a ella a todo el resto de la sociedad) hay cosas un poco menos podridas que otras, que por lo menos pueden mostrar un CV menos vergonzante. La mayoría de la gente que frecuenta con buena onda este blog, por poner un pequeño ejemplo edificante.

      No voy a ser yo, que soy nadie, quien tenga alguna solución para los traumas argentos. Sólo me alcanza para señalar algunas cosas de nuestra historia y de nuestra realidad social para que intentemos alguna vez no repetirnos. “No tengo soluciones” fue un comentario que hice no hace mucho y que gracias a Don Freeman y Louis se hizo post. Mucho más no tengo para decir al respecto.

      Delete
  3. Nunca me cayó bien la ex gorda Carrió, y no me olvido de que fue de las primeras en apoyar a Kirchner.

    Pero les soy honesto, creo que la situación del país es tan delicada que preferiría a Duhalde de presidente. Con eso les digo todo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué roca dura que es el peronismo y cómo nos desbarranca hasta dejarnos sin otras opciones que no sean él mismo. Sutil modo de hacer totalitarismo. Y sutil modo de hacernos cómplices, también.

      Delete
  4. ¿Cuanto tiempo apoy a los Kirchner? Unos meses Vamos, muchachos, ustedes siguen prendiendole velas a San Carlo' de Anillaco.

    ReplyDelete
  5. Si Gus GV. Yo me dí cuenta quien era Menem ; vos todavía no.
    Basta ver como trató Menem el tema de la guerra subversiva. Con un indulto general, o mejor dicho, con una amnistía o ley del olvido para terroristas y milicos, y pasar a otra cosa. Y lo hizo con grandeza moral porque el fué víctima del Proceso.
    ¿Como lo trató Kirchner? Desenterrando el pasado, resucitando odios, con una justicia tuerta, juzgando dos veces la misma causa. Lo trató como revanchismo puro. Y consiguió que hoy los montoneros estén reivindicados y sean ejemplo señero para nuestra juventud. Adelante...!

    Si Gus, todo es igual; todo da igual porque se llaman peronistas. ¿Es así? ¿O me equivoco?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es así… porque todos se nombran a sí mismos ‘peronistas’. Demasiado fino el ejemplo para dedicárselos a estos crápulas, pero

      Si (como afirma el griego en el Cratilo)
      el nombre es arquetipo de la cosa
      en las letras de 'rosa' está la rosa
      y todo el Nilo en la palabra 'Nilo'.
      (Borges)

      Afortunadamente los años me van dando una perspectiva en los que voy encontrando comunes denominadores en los hechos del pasado, en una vista de más largo alcance que permite sobrevolar las coyunturas y distinguir mejor las causas y los efectos.

      Así que ahora uno de mis placeres en esta vida (modestísima revancha) es deschavar al peronismo como lo que es, un régimen mafioso populista fáctico-mental de profunda raíz social, ÚNICO en su enquistamiento pero CAMALEÓNICO en sus formas, cuyos resultados después de 70 años están a la vista, una decadencia continua que nos hace comprobar que todo pasado fue mejor… y por eso para tu sorpresa Luis N, puedo darte la razón en varias cosas referente a Menem, como también se las daría a un viejo peronista del primer Perón si me argumentaría que en aquellos años ’40-’50 no existía la delincuencia que hay ahora y la gente de los barrios cenaba con la puerta de calle abierta. Pero lo cierto es que no hay populismo bueno o malo según se aproxime su 'relato' a lo que uno piensa y haga alguna piruetas ‘pour la galerie’. Lo que han cambiado en la Argentina son las condiciones externas, y el peronismo es el que se ha encargado internamente de hacer populismo con ellas, según sople el viento, y eso es lo fatalmente importante que hay que identificar y denunciar antes de reivindicar cualquiera de sus períodos.

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com.ar/2012/08/si-vamos-truchar-truchemos-todoy-cfk.html

      Por suerte no existe en este blog un tag ‘byGus VF’, porque a estas alturas ya resultaría un disco rayado con este tema de los ’90, y la verdad ya me tiene aburrido y me imagino que a Uds. también.

      Así que bueno Luis N, ya somos grandes y hemos discutido este tema otra vez y seguramente si miráramos para adelante encontraríamos un montón de coincidencias, ¿o me equivoco?

      Delete
  6. Ahora te entiendo Gus VF, ..."modestísima revancha"...
    En eso sos como el kirchnerismo. Vive resucitando y revolviendo un pasado odioso. Así no terminamos más y no se construye nada.

    ReplyDelete
  7. La comprensión de textos es, cada ves más, menos frecuente...

    ReplyDelete
  8. Si bién Carrió apoyó a Kirchner en 2003 después de la 1er vuelta y en la embestida contra la corte impresentable a la que había que cambiar enjuiciando no cargándoselos, también es ciero que fue la primera que tildó publicamente de totalitarios a los K, por las dudas aclaro que no comulgo con casi ninguna de sus ideas pero debo reconocerle que es la primera que dijo que la República estaba en peligro y fue durante el reinado del tuerto.

    ReplyDelete
  9. El punto, quizás, es que a futuro hay que construir una sociedad con todos - siempre dentro del marco legal, - quien lo quebró, avasallando derechos consagrados en la Constitución debe ser apartado y juzgado, en mayor medida y antes quizás que por lo que también son: chorros -.
    Y en esa sociedad deben caber todos, los que piensan como yo y principalmente los que no. Y aunque esté en las antípodas de muchas propuestas, gente como Abraham y Carrió tienen cierta reserva moral, que de eso se trata.
    El límite siempre será la intención de indicar al prójimo como debe vivir su vida.

    ReplyDelete
    Replies
    1. O Uds. no piensan que alguien como Rozitchner, que hoy está en el PRO, mala palabra para algunos puristas de este blog, no es un tipo valioso para la sociedad ? Y si buscamos encontraremos, despojados de fanatismos, muchos ejemplos de gente con la que no iremos por el mismo camino, pero que pueden aportar mucho a la construcción de una sociedad más madura.

      Delete
  10. Mucho silencio de radio de Moyano estos días.

    Y muchísimo silencio de Duhalde este año, qué estará tramando?

    ReplyDelete
  11. el debate entre uds. es de lo mas gracioso que se puede encontrar online. Armen una carpa cobren entradas y debatan en publico y se llenan de guita muchachos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vos sigues entrando todos los días.

      Delete
    2. ¿Que tiene de malo? ¿Tanto miedo a la discusion y el disenso le tienen? Ratas totalitarias.

      Delete
  12. Sigo sin entender por qué algunos sacan enseguida el liberalómetro y acusan a otros de peronistas cuando saben bien que no lo son.

    La persona que tanto defienden no tuvo tantos problemas cuande se alió a Patricia Bullrich. Me imagino que saben bien quién fué Patricia Bullrich, no? Es más o menos peronista que Menem, o igual?

    Además, por qué tanta simpatía por un parásito estatal como Carrió? Una persona que vivió siempre del estado y no trabajó jamás en al ámbito privado.

    En lo personal, yo sabía bien quien era Kirchner y de qué se trataba este modelito. No tuve que esperar a ver que pasaba. Carrió fué la PRIMER kirchnerista, les guste o no.
    Apoyar y si después no anda, darse vuelta, no es ningún mérito.

    Que se dedique a lo suyo, que vaya a vigilar los ríos y lagunas del país para que los norteamericanos no se roben nuestra agua, uno de sus tantos molinos de viento.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Antes que eso, estaba con lo de "los bancos sacan la plata en camiones" en el 2001, mostrando una total incomprensión sobre el funcionamiento del (nefasto) sistema de encaje bancario.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.