Sep 24, 2012

Le dejé una pregunta al Profesor Ávila

En el post en el que habla sobre la Argentina post kirchnerista. Acá está su respuesta. Espero que tenga razón:

Hasta fines de los 80, los argentinos convivieron durante décadas bajo regímenes autoritarios, con inflación y devaluaciones crónicas, colapso de la infraestructura y sin servicios públicos. ¿Por qué no a futuro?

Porque las cosas cambian. Después de 300 años de marginación y atraso, cambiaron en España. Algo parecido se puede decir de China. Creo se abrirá una oportunidad de cambio en la Argentina cuando el kirchnerismo se vaya, como reacción y repudio de sus barbaridades. Quizá el próximo intento de modernización fracase también. Pero vendrá otro. Si tuviera que apostar la fortuna de sus hijos, ¿no le pondría más de una ficha a la Argentina en los próximos 20 años?

7 comments:

  1. Replies
    1. Yo tampoco.

      El problema es ¿en dónde carajo poner la ficha?

      Delete
  2. Bueno, esto ya es filosofía de la historia ...
    Como "posibilidad", podemos incluir esta prospectiva, pero como "probabilidad", es dudosa.
    España tuvo una guerra civil terrible, y hambrunas, y un Franco que fijó ciertas bases de modo autoritario. China también desde un orden autocrático, encontró una posibilidad de subsistir y salir adelante, pero ¿qué fuerzas hay en la Argentina que aspiren a ese camino diferente, cuando lo enraizado es el estatismo, el populismo, el nacionalismo barato?
    Las inercias actuales para mi superaran ese periodo de 20 años. Luego, es todo especulación.
    Yo tampoco pondría una ficha, Klaus

    ReplyDelete
  3. El principal problema es la maldición de los recursos naturales, la idea de que los recursos son abundantes y caen del cielo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mucho temo que si no tuviésemos esas "riquezas naturales" (Concepto erróneo, pero funcional a la mentalidad argenta.) tendríamos la misma mentalidad. Y estaríamos esperando a que caigan del cielo, sin hacer nada.

      Delete
  4. No lo tomen a mal pero, de poder evitarlo, ni en dope con grappa me juego el futuro de mis hijos en un país como Argentina.

    ReplyDelete
  5. No es para tomarlo a mal de ninguna manera don Louis...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.