El país está metido en el más grave brete político-institucional desde que los milicos del “proceso” decidieron largar la manija gracias al rigor del gobierno británico para hacer frente a la crisis de las Malvinas, y muchos insisten con cuestiones principistas.
Mientras el régimen kirchnerista siga en el poder, no hay salida. Lo primer que hay que hacer es sacarse a esta gente de encima. Después verán. Me imagino que por lo menos estamos todos de acuerdo en eso.
¿Sinceramente le van a pedir los resultados del liberalómetro al que venga después?
Si el próximo presidente es Macri, el hijo de Alfonsín, Binner o un peronista y decide continuar con la misma política económica del régimen kirchnerista, pero con un nivel menor de autoritarismo político, sería un avance muy importante para el país. Ni hablar si, además, da marcha atrás con alguna de las restricciones en las libertades económicas.
¡Suscribo al pie, 100%!
ReplyDeleteMenos mal que alguien lo plantea claramente.
Por mucho que no nos guste: falta mucho para construir una posición liberal en serio en el país. No hay ni siquiera una semilla, apenas unos 'radicales libres' flotando en un caldo primordial. (Me fui medio a la mierda con la metáfora ¿no?)
Totalmente de acuerdo
ReplyDeletePara llevar adelante esta política económica (bueh...) K, se necesita autoritarismo política. Cuantos más fallos estructurales en la política económica (bueh...) haya, más autoritarismo político habrá. Si algún otro gobierno quiere seguir la misma política económica, pero sin autoritarismo político, no podrá hacerlo: demasiados le saltarán a la garganta. Va a tener que liberar ambas a la vez: economía y política. Y bancarse lo que venga de los "movimientos sociales", las "agrupaciones" etc. Y responderles con TODO el peso de la ley. Volvimos a 1862!!!
ReplyDeleteMuy buen comentario Andy, cuando los problemas acucien (aún más) el primer impulso de esta gente va a ser fugar hacia adelante, profundizando el modelo: "si falla es por falta de prerrogativas estatales para aplicar las medidas adecuadas".
DeleteBinner y demás, aunque tengan ciertas ideas similares a los K (les votan muchas cosas por convicción, aunque quizás critican la implementación o los modos) carecen de la necesaria "ruthlessness" para hacer lo que hace esta gente. En suma, son menos dañinos.
Me alegro de ver este post, la ceguera ideológica no es buena, venga del lado que venga.
Lamentablemente de esto se sale esta vez con bala y fuego, los prebendarios ven en peligro su ecosistema, y estos son el 60% pero sin financiamiento lo único que les queda son piedras y molotovs.
ReplyDeleteAsi que "resistirán" el hecho que vivir de arriba se acabo como sea y como sea habrá que explicarles que se acabo.
En principio cualquier cosa parece mejor que esta banda de inútiles, pero cuidado, porque lo mismo decíamos en el 2001 con De La Rua, en el 1999 con Menem, en el 1989 con Alfonsín...
ReplyDeleteY siempre apareció otro más ladrón, más incompetente, que dejó las cosas peor que como estaban (ya sea por el colapso económico de los radichetas o la deuda impagable de Menem por el gigantesco gasto que se negó a recortar).
¿Mirá si después de la loca aparece otro loquibambi que parece inicialmente inofensivo (como pasa siempre) y después hace cosas peores?
Hagamos fuerza por el cambio pero no estemos dispuestos a dar un cheque en blanco (otra vez) a cualquiera.
Yo hablo estrictamente en relación con el cercenamiento de las libertades políticas. Lo que está pasando en el país es gravísimo y no tiene antecedentes de 1983 a la fecha.
Delete