Sep 8, 2012

No hay ninguna necesidad de caer en cuestiones esotéricas

¿Qué le impediría al régimen kirchnerista enviar dos o tres inspectores de la DGI acompañados de la policías a una sucursal de banco, previa intimación a los titulares de las cajas de seguridad a que se presenten ese día para verificar su contenido, aclarando que si falta el titular de alguna, será abierta por la fuerza?

¿Ustedes realmente creen que habría alguna reacción popular y, de haberla, no podría ser rápidamente controlada por las fuerzas de choque del régimen (D’Elía et al)?

¿Se imaginan a algún juez fallando en contra de la medida y, de hacerlo, cuando después de varios años el tema llegue a la corte suprema de pollo a la Maryland, no la declararía constitucional?

¿Sinceramente consideran que algún legislador opositor haría un pedido de informes - no hablemos de un juicio político – y que, de hacerlo, tendría algún tipo de eco en el congreso?

Después de todo, el estado de emergencia que vive el país justifica este tipo de medidas extremas.

(Viene de acá)

11 comments:

  1. Hasta el día de verificación de las cajas (a menos que las verifiques todas el mismo día) tenés que impedir el acceso, porque sino la gente va a ir a vaciarlas antes de la verificación. Impedir el acceso sin orden de un juez sería ilegal, y ahí tenés una batalla campal.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Qué es legal de lo que se viene haciendo en el país en los últimos cinco años por lo menos?

      Delete
  2. El limite es la realidad logística, la PFA tiene 22.000 uniformados, de los que puede disponer libremente de un máximo de 3000, eso hace 300 bancos con 10 policias (hombres y mujeres) no armados para reprimir, solo con la 9mm, si en una sucursal mediana hay 300 cajas, imaginate solo 500 personas, (vas a ir con tu mujer e hijos) contra 10 policías y dos inspectores de la gestafip.


    Eso un día y 300 bancos, en CABA y GBA, en todo el país seria un caos, ya que para una "idea brillante digna de la campora" la simultaneidad como dice Rothbard es esencial

    Si queres suma la gendarmeria y la PNA, tampoco alcanzan, al otro dia hay un bloqueo general de todos los bancos, paro de los bancarios agredidos, patrulleros prendidos fuego y muchos muertos

    ReplyDelete
  3. Y los bancos no harían nada? No se rían es en serio la pregunta!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dondequiera que haya sistema de reservas fraccionarias (encaje), los bancos son socios (cómplices) del estado.

      Aunque el discursito ideológico los pinte como enemigos, y quiera asociar a los banqueros con los defensores del capitalismo.

      Delete
    2. No hace falta ir a todos los bancos, con elegir las sucursales con los clientes de mayores ingresos de la CF alcanzaría.

      Delete
    3. Argentina no tiene sistema financiero privado desde diciembre de 2001.

      Delete
    4. Comparto, Louis, imagino que aplicarán el principio de Pareto del 80-20.

      Delete
  4. Gente, de dónde sacan estas ideas?
    Otra que Stephen King...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo diría Robert Heinlein. más que King.

      Delete
  5. Si lo hacen, no lo van a hacer de golpe y atacando todas las cajas. Primero elegirán un grupo pequeño de cajas de seguridad, de supuestos "grandes evasores", y abrirán solamente esas. Al resto de la gente no se le moverá un pelo, como siempre (al contrario, estarán felices de que el gobierno joda a los "millonarios que no quieren pagar impuestos"). Después, de a poquito, la cosa se irá ampliando. Cocción a fuego lento, como todo lo que hacen los K, y les viene dando resultados extraordinarios.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.