Sep 25, 2012

Los únicos que pueden darse el lujo de llevar a cabo procesos refundacionales son los colectivistas

¿Cuántos votos sacaría un candidato/partido que durante la campaña sostenga que apenas llegue al poder - independientemente del porcentaje de votos que obtenga - lanzará una iniciativa para reescribir la constitución, las leyes y códigos del país de cero, en base a los principios irrenunciables y a rajatabla de un gobierno limitado, federalismo y descentralización, democracia republicana y economía de mercado?

3 comments:

  1. Nuestro enemigo es la corpo política. Esa clase privilegiada con fueros y prerrogativas que se representa a sí misma, NUNCA A SUS VOTANTES.

    La corpo política es una clase parásita que no detendrá cualquier iniciativa de achicar al estado, menos tendrá la intención de generarla, porque lucra con sus privilegios.

    ReplyDelete
  2. Si es difícil hacer entender cuánto ganaría una persona sin lo que le afana el estado, más difícil es hacer entender a un empresario argento cuánto podría hacer sin un estado que lo curre, porque tendría que laburar a su riesgo y a su inteligencia sin prebendas.
    Creo que lo más fácil (es un decir) es tratar de hacer que un país comience a manejarse de abajo hacia arriba, de los municipios hacia la nación. Que los impuestos los cobre el municipio y le tire unos mangos a la provincia y menos mangos a la nación.
    La nación tendría que arreglarse con dos pesos, habida cuenta que el ministerio de educación no tiene escuelas, el de salud no tiene hospitales, y así sucesivamente, para qué corchos tienen tanto presupuesto?

    ReplyDelete
  3. Los votantes no entienden palabras como república, federalismo, gobierno limitado. Solo quieren alguien que los tutele y les resuelva sus pequeñas vidas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.