Sep 26, 2012

No me entra en la cabeza lo de los asaltos a jubilados, tan de moda en la Argentina kirchnerista

Todo el mundo sabe que ganan una miseria, muchos son pobres derecho viejo. No rinde.

¿Por dónde pasa la cosa?

¿Los robos se limitan a los que fueron delatados como poseedores de algunos ahorros o tiene más que ver con una especie de gerontofilia al revés o sado-gerontofilia, divertirse un rato partiéndole el alma a golpes a un anciano?

Como sea, una sociedad MUY enferma en serio.

5 comments:

  1. Tal vez sólo siguen "el ejemplo de arriba": si el gobierno los caga sin parpadear, es válido que entonces los asalten.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto, no se puede esperar algo muy distinto de una sociedad en la que el gobierno fomenta en odio y la idea de que si me va mal la culpa es del que le va bien.

      Delete
  2. Asaltan a jubilados que tienen algunos ahorros o ciertos ingresos importantes.

    Los muelen a golpes de primera, porque los viejos, que trabajaron duro toda una vida para tener lo que tienen, se resisten a entregar el dinero.

    Obviamente: saben donde entran a robar.


    No tengo tiempo. Estoy con mucho trabajo. Hace tiempo que quiero escribir un artículo para el Opi sobre esto.

    Seré breve: Uno de los ancianos al que asaltaron y mataron, hace cosa de poco más que un mes era un comandante retirado de la Marina, Vicente Manuel Federici.
    Tenía como ochenta años y toda una vida de campañas antárticas. Estaba internacionalmente considerado "Ice Master", que se uno de esos títulos honoríficos que se dan los marinos entre sí, un reconocimiento entre pares a la habilidad u otros valores (como "Caballero del mar".).
    El tipo tenía toda la experiencia en navegación en hielo antártico, era reconocido y querido por toda la comunidad internacional. Fue asesor y tenía una escuela de navegación. Era la máxima autoridad sobre el tema.
    La cosas es que estaba volcando toda su 'personal' experiencia en un libro, cuando lo mataron. Hasta donde sé: unos tipos que entraron para robarle.
    Con su muerte se perdió una experiencia única en el mundo, ya que quién sabe que hay del libro que dejó inconcluso.
    Dejo de lado la obvia consideración de la vida de cualquier persona por tratarse de un ser humano.
    Cualquiera de nosotros que sea profesional en algo sabe del valor de un texto escrito por un maestro. Esto fue lo que frustraron un par de delincuentes hijos de puta. El mundo perdió la transmisión de la experiencia, del saber, de una persona única en manos de unos ladrones. Y no fue un hecho aislado, aleatorio. Desgraciadamente se inscribe en la normalidad aberrante de las cosas que estamos viviendo.

    Ese es el valor de la argentina kirchnerista: la vida de un hombre de trabajo y dedicación y además excepcional, no vale nada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En países a los que les va como Argentina la vida humana es lo que menos vale, es prácticamente descartable. Venezuela es un ejemplo muy claro.

      Delete
  3. Una vez tuve la oportunidad de escuchar a unos muchachos que estaban en eso de la criminología, y me contaron que los asaltos a ancianos son casi sin excepción extremadamente violentos, llenos de apremios y torturas, y resulta esto de una especie de percepción de debilidad, es decir que el delincuente percibe que puede avanzar en la violencia y avanza.

    Algo así como lo que hace el gobierno con la sociedad. Si no hay respuesta los atropellos avanzan. Pero lo de los chorros es cierto y tiene una explicación dentro de la psicología (no la puedo dar, pero estoy enterado de que la hay)

    TN

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.