Sep 17, 2012

No sé si atribuirlo a la mala fe o a la ignorancia lisa y llana

Llaman la atención las acusaciones de “golpistas" a los que no piensa como ellos por parte de apologistas de un régimen a) cuyo creador fue un coronel que inició su carrera política en un golpe de estado de neto corte nacionalista que es reivindicado por el actual gobierno a pleno y b) cuenta entre sus integrantes con innumerables (¿ex?) militantes de un grupo terrorista que se alzó en armas contra un gobierno elegido por el voto popular.

La pucha que es lindo ser progre. No me canso de decirlo.

13 comments:

  1. Me parece que simplificas al punto de falsear la historia en los 40s.

    Creo que es urgente que leas, para empezar, estas dos cosas para que acompeñes tu compulsión con un poco de parsimonia

    Marcha de la Constitución y la Libertad y sobre el gobierno ilegítimo de Castillo el último de la década infame.

    ¿Me equivoco si estas contra el gobierno de Venezuela y su proceso porque Chavez dió un golpe de estado cuando era jóven?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vamos a ver si te entiendo bien, ¿hay golpes de estado e intentos de golpe de estado buenos y golpes de estado e intentos de golpe de estado malos según el gobierno en cuestión te sea afín o no a vos?

      Una maravilla. ¿Te suena el término mesianismo?

      Delete
    2. Yo me inclino a pensar que el gorila éste debe estar contra 'el gobierno de Venezuela y su proceso (WOW!) porque Chavez dió un golpe de estado cuando era jóven' y porque implantó un estado totalitario y gobierna como un déspota.

      Pero a no hacerle caso, doña Lomamerto, los gorilas son así: tienden a ver opresión y despotísmo cuando hay opresión y despotísmo. Es un defecto que tienen. No acompañan la compulsión con parsimonia. Como los peronistas, que la acompañan con más compulsión (Compulsión: con/pulsión. Pulsión, pulso: golpe. 'Con golpe').

      Delete
    3. O sea que cuando uno es joven puede tranquilamente dar un golpe de estado, porque luego en la madurez será absuelto por quienes piensan como usted, ¿No? Si me conviene, está bien.

      Delete
    4. LolaMento: lo lamento mucho, pero las palabras graves terminadas en N, S, o vocal no llevan acento ortográfico. Así que "jóven" está mal escrito
      Por otra parte, según en D.R.A.E.:

      Parsimonia.
      (Del lat. parsimonĭa).
      1. f. Lentitud y sosiego en el modo de hablar o de obrar; flema, frialdad de ánimo.
      2. f. Frugalidad y moderación en los gastos.
      3. f. Circunspección, templanza.

      No veo que tenga mucho que ver esta palabra con el sentido de tu oración, aunque reconozco que suena bonito para emplearla. También suenan bien parafernalia, panoplia, dicionario, semántica, instrucción, reglas de ortografía y muchas otras.

      Delete
    5. Aclarado el punto, entonces. Fue una varianza profesional.

      Delete
  2. segun esta mujer... Aldo Rico seria el mejor presidente de la argentina
    o estoy entendiendo mal

    ReplyDelete
  3. Alguno publico el manual K de "te decimos como pensar tus respuestas"?
    es.scribd.com/doc/63122984/MAKnual-V-1-05

    Tiene joyitas como

    Aquí lo importante es señalar que en una república ningún ciudadano debe tener el poder de oponerse al Estado, aún ante lo que considere un abuso.

    ReplyDelete
  4. Yo creo que tienen una interpretación muy torcida y sesgada de la democracia. Piensan que la democracia es algo así como elegir dictadores, cuando en realidad la democracia es participación continua de los ciudadanos en la cosa pública. No saben que más democracia no es que vote hasta el canario, implica poder votar en una mayor cantidad de espacios (Guillermo O'Donnell)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Marcelo, la participación en la cosa pública es la Res Pvblica.

      La democracia es un sistema electoral que puede darse por añadidura entre iguales (iguales principios y objetivos -el "qué"- votando "cómo" se puede hacer).
      Cuando se degenera en un sistema de gobierno, termina siendo Dos Lobos y Un Cordero Votando por Cuál Será la Cena, como previno Ben Franklin.

      Delete
    2. Para los fundamentalistas del mercado, el Banco Central no debe existir. Si conservás el Banco Central, tiene que ser sí o sí independiente del poder ejecutivo, para mantener el valor de la moneda (que es su objetivo). Para ser claros, el objetivo de todo Banco Central NO ES eliminar la pobreza u otro bien intencionado non sequitur populista, sino proteger la moneda. Y como eso, en general, no es populista, entonces "el voto y la politica" nunca deben entrar al Banco Central.

      Delete
  5. Hay una gran confusión entre "democracia" y "estado de derecho".

    ReplyDelete
  6. Lola ya está en la carpeta de spam trolls.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.