Sep 14, 2012

Qué interesante que sería

Que la oposición siguiera los pasos de la de Venezuela y se presente a las próximas elecciones con un único candidato.

En fin, están muy lejos. Soñar no cuesta nada.

12 comments:

  1. Eso en 2015. En 2013 hay que votar diputados y senadores que estemos convencidos que votarán contra la reforma.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los únicos que se opondrían serían los de la coalición cívica y los peronchos de perón. A los últimos no pienso ni votarlos. El resto del menú es , como dice Louis, kirchnerismo que dice "por favor" y "gracias".

      Delete
  2. Muy lejos, porque todos son variantes de un mismo tema (radicalismo, GEN, etc).
    No pretendamos un liberal, pero simplemente alguien que tome las banderas de la protesta de anoche, que se basa en valores (respeto a la Constitución, división de poderes, poder judicial independiente, seguridad, combate a la inflación, desde una óptica mínimamente seria de las variantes que puede haber en países "normales".
    Alfonsin supo captar en 1983, que el reclamo era de legalidad, y recitó la Constitución, Menem, supo captar el reclamo surgido de una debacle del Estado, ahora las "banderas" están servidas en bandeja, pero ¿habrá alguien que las tome?
    Yo creo que no.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pedro, creo que hay que olvidarse de todo lo que tenga que ver con las ideas de la libertad en Argentina, por lo menos mientras duren estos términos de intercambio. Me conformaría con que el que próximo presidente no sea un déspota.

      Delete
  3. Tiene que ser un peronista con algún atisbo de republicanismo o un radical con una pizca de idea económica ( V.gr. Aguad, Laferriére ). No puse ningún ejemplo de peronista porque no se me ocurre uno solo, y los escasos ejemplos radicales tienen tantas chances como Sportivo Desamparados de ganar la Libertadores. MarioD ( un sanjuanino con mejor ánimo ).

    ReplyDelete
    Replies
    1. El único equipo sanjuanino capaz de ganar la Libertadores es el glorioso Sportivo Juan B. Del Bono. ¡Arriba el bodeguero!

      Delete
  4. Hoy llegué y en la contestadora había un mensaje grabado que decía:

    "la libertad y el respeto noseque, bla bla el partido PRO, si quiere sumarse presione 1" y ahí se corta.

    Primero pensé que era cosa de Duran Barba, pero... ¿Y si resulta que es gente del gobierno fichando opositores?

    ReplyDelete
  5. Peronista: Dicese de todo politico que se caga en el republicanismo
    Radical: Dicese de todo politico que no entiende un pomo de economia

    Mi estimado Mario , lo suyo es imposible.

    ReplyDelete
  6. No me parece que la solución sea la de la oposición de Venezuela. Acá ya probamos con una Alianza parecida y así nos fué. Mi idea es que hay que formar verdaderos partidos políticos, no sé, dos o tres o cuatro, no más. Esto es lo que pienso. Como se hace, no lo sé, creo que deberíamos traer al mejor mago del universo. ¿Como se llamaba el esposo de Claudia Schiffer?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Era David Copperfield. Pero creo que ni una alianza entre éste, Fu-Man-Chu, Mandrake, Tu Sam, Tu Samito y Cacarulo, nos van a salvar de la que se viene.

      Delete
  7. ¿Binner, Alfonsín ... Duhalde? Tampoco hay que creérsela tanto, la gente que salió a la calle fue la de San Isidro, Martínez, Olivos, Belgrano, Palermo, Barrio Norte, Caballito y Villa Devoto. Creo que esto lo dice todo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.