Sep 10, 2012

Un 40% de los argentinos paga las compras del súper en cuotas

Alguna vez lo hablamos por acá, ¿cómo se explica que en una economía la gente pague en cuotas mensuales compras que tiene que repetir todos los meses?

¿Qué hacen as partir del segundo mes?

Si estas cosas pasan con salarios muy por encima de la productividad de la economía, no quiero ni imaginarme lo que será la situación el día que se sinceren.

10 comments:

  1. En principio la lógica podría ser ganarle a la inflación... pagar al tercer mes los precios de dos meses atrás, y seguir financiando siempre en tres cuotas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Perdón, Louis, las compras no son sólo de todos los meses, sino de todas las semanas. En la situación actual la gente está financiando lo que compra en el súper. Aprovechan las facilidades en cuotas y descuentos con el plástico, que a su vez financian pagando el mínimo. Creo que esto de por sí solo demuestra que en realidad, no hay gran diferencia con el 2001, salvo que en aquellas épocas no se aceptaban los pagos con tarjeta, y encima por estos lares teníamos las famosa cuasimonedas que no te las querían tomar en ningún lado. Ni qué decir comprar en cuotas con la tarjeta.
      Si les sobrara la guita que nos quieren hacer creer, nadie se gastaría en hacer tanto malabar y de terminar pagando altos interese

      Delete
    2. No entiendo, si yo financio mensualmente una compra que hago todos los meses (o semanas), a fin de año tengo que pagar 12 cuotas de las compras del súper por mes. ¿Es así?

      Delete
    3. Sí, don Louis, es así. Compran en el súper con tarjeta, a la mayor cantidad de cuotas que el banco emisor permita. Luego, refinancian la deuda de la tarjeta. Pagan entonces intereses leoninos para gastos que podríamos considerar básicos. Usted se sorprendería en la cola del súper. Compras de 500 pesos (no es más que para una semana y no sé si no me quedo corta) que se pagan en 6 cuotas. Conozco mucha gente que se financia así.

      Delete
    4. Se les arma una bola de nieve infernal.

      Delete
  2. Argentina, el pais en que las licuadoras se pagan en 12 cuotas y los departamentos al contado

    ReplyDelete
  3. No tienen en cuenta el seguro de vida, impuesto de sellos, gastos administrativos, costo del resumen de cuenta...Si hicieran cálculos lo pensarían dos veces.

    ReplyDelete
  4. Pagan con una tarjeta la otra. La burbuja.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.