Sep 11, 2012

Un país totalitario (pero de gente buena)


En un esfuerzo de historia personal paralela digamos que no me fui de la Argentina en el 2000. Decidí quedarme unos años más a hacer patria. Me abrí un boliche con Thompson. Nos fue bastante bien y pude ahorrar quinientos mil pesos para ahora sí, que tengo unos mangos ahorrados, venir a California con algo menos que con las manos vacías.

Este es el problemita que enfrento: unos amigos kirchneristas me asesoraron estos años (y porque, obviamente, tengo una tutuca gigante en el lugar donde los seres humanos comúnmente tienen algo llamado cerebro), las ganancias del negocio las puse en pesos en plazo fijo. Pero no puedo comprar dólares ahora. Cómo hago para convertir esos ahorros en la moneda del país al que me estoy yendo? Me voy a la San Martin y termino pagando 8 pesos por cada dólar en el mercado negro. Me he convertido en un delincuente en el trayecto. Ahora tengo los dólares entonces, y con ellos otro gran problema: cómo los hago llegar a California? 

Me voy al banco a girar la plata a un banco americano. El cajero me dice que no puedo girar dólares. Entonces me ato los billetes al torso y ruego que los perros en Ezeiza no fumen mi verde porque sino lo pierdo todo? No. Muy arriesgado. 

Creo entonces la fundación Stradivarius, que es un comedor para chicos pobres parecidos a Moyano y con poca habilidad en la guitarra. Chau a la guita. 

Decido ir a  California a probar por tres meses. Ahora, tengo que tener cuidado porque el estado puede revisar tus gastos en la tarjeta de crédito?!!! COMO EL ESTADO PUEDE TENER ACCESO A LOS CARGOS DE TODOS LOS CIUDADANOS? Es cierto esto? 

Si las respuestas a estas preguntas son las que sospecho no tengo problemas en hacer la siguiente afirmación: la Argentina se está convirtiendo en un país totalitario. Si el 20% de estas cosas llegan a ocurrir en Estados Unidos no tengo la más mínima duda que se produce una guerra civil.

Decido hacer entonces lo que hice hace 12 años: me voy a la ventanilla y me compro un pasaje de ida sin vuelta.


19 comments:

  1. Es terrible lo que está pasando.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aberrante Ramiro y acá como si nada. Viven en una realidad paralela que sospechan falsa pero les da la razón para no esforzarse ni actuar.

      Delete


  2. http://www.urgente24.com/204583-la-afip-quiere-saber-si-usted-consume-clarin-y-si-comparte-su-opinion

    ReplyDelete
  3. Hasta ahora, y cuando digo "hasta ahora" me refiero hasta hace al menos 5 minutos, te tenés que abrir una cuenta en un broker de la bolsa de Buenos Aires, una cuenta en un broker de USA, comprar en Buenos Aires en pesos acciones de alguna empresa que cotice en ambas bolsas y transferirlas a tu cuenta en USA. Este es el famoso "contado con liqui", te termina saliendo más de 6.40 el dólar. Podés ir a una cueva que te manda la guita a tu cuenta bancaria en USA pero sin papeles ni recibos, les das la guita y a rezar que llegue, como era en la época de Alfonso. Pero sí, estamos en un régimen totalitario.

    ReplyDelete
  4. Miren que en la calle parece todo normal, normal.

    Dentro de poco me voy a sentir como uno de esos personajes de películas sci-fi que descubren que algunos de sus vecinos en realidad fueron invadidos por entes extra-terrícolas y otros no y que no sabe qué hacer a quién decirle en quién confiar mientras ve que todos van siendo convertidos en entes pasivos y que el vivirá en un nuevo mundo llamado Kakalandia con el peligro de ser asimilado pero el no sabe cómo...

    Diganme que la frase anterior no es muy larga, sin descansos, ni signos gramaticales, porque ese es uno de los síntomas de asimilación.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya podemos formar un club, Don Freeman.
      Y nos reconocemos con algún signo esotérico, por ejemplo no doblamos el meñique de la mano derecha, o algo por el estilo.

      Delete
    2. El meñique sin doblar no, ese era el signo inequívoco de que uno era un extraterrestre en "Los invasores".

      Delete
    3. En mi barrio era signo inequívoco de otra cosa. Mejor no, deje, si me hacen zombie, yo le aviso.

      Delete
    4. Invasion of the Body Snatchers o Day of the Triffids?

      Delete
  5. Don Freeman, todos somos David Vincent.

    Ramiro, dale unos años más el poder a obambi y vas a ver cómo llega el control sin guerra civil, hay políticas y declaraciones oficiales de USA que hace 20 años a nadie se le hubieran ocurrido.

    ReplyDelete
  6. En la Argentina dicen que te controlan todo, pero en realidad todavía no tienen armada toda la red de información. En EEUU, no te dicen nada, pero la red está bien armada.
    Claudio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que sea paranoico no quiere decir que no me persigan.

      Pero analizando el comentario, es cierto en algo, aún en el sistema más tenebroso algo va a salir mal, la eficacia no es el fuerte de los peronzombies, pero justamente por eso puede resultar muy violento el desenlace. Y también el mientras tanto, ya que la violencia será la forma de suplir la ineficacia.

      Delete
    2. Martín, creo que el mejor ejemplo de su postulado es Moreno.

      Delete
    3. Si, no hay duda, pero yo estoy pensando en algo más sangriento. Algo que empezaron a organizar con Hinchadas Unidas Argentinas, la institucionalización de los muchachos que tan respetable pasión sienten, y que ahora pasó a la etapa del Vatayón Militante, esas pobres criaturas, víctimas del sistema. El próximo paso ? Impossible is nothing ! Sobre todo en The Twilight Zone.

      Delete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Buscá "bitcoin" en internet, querido, y decile a la Cretina que te decomise "ésta".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.