Oct 18, 2012

8N: Triunfo absoluto de la oposición.

Los simpatizantes del régimen están haciendo una campaña en las redes sociales, manifestando que no se manifiestan. A ver si de esa manera juntan un número significativo de no-manifestantes. Tan significativo como que son incontables.



"8N. Yo no voy": Muy desesperados.
Y sí, de seguro: van a ganar.

Siempre, cuando se trata de concentraciones y manifestaciones humanas, es más la gente que no va que la gente que va. Por inmensa que sea la concentración siempre es infinitamente más la gente que no está en ese lugar que la que está. Es lógica pura. No puede fallar.

Y elevar malamente esa lógica a una retórica produce la ilusión de un triunfo. Aunque se basa en una falacia que oculta el hecho objetivo real.

Las manifestaciones de fuerza (no otra cosa son, básicamente, las marchas, movilizaciones, actos públicos, concentraciones) que realizan partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales diversos, se miden por la cantidad de personas que llevan, en sí mismas y contra la que llevan las otras tendencias o el adversario.

Las manifestaciones de fuerza no se miden por la cantidad de gente que no hace fuerza, sino por la cantidad de gente que hace fuerza en contrario.

Esta gente, en su prepotencia, para sobrellevar su impotencia e ilusión, porque no pueden oponerle a la gente que está en su contra una significativa cantidad de gente que contrapese su fuerza, plantea una lógica perversa: hacer una manifestación de gente que no se manifiesta. 

Creen que así pueden contra los que sí se manifiestan el 8N.
Y aparentemente es así. En su imaginario, para cada sujeto opositor a una manifestación, el valor reside en no estar allí.
Pero en la realidad, para los ojos de los demás y para cada uno de los implicados,   en tanto pueda juzgar el hecho con neutralidad, el valor está en la cantidad de personas participantes, en sí mismo y comparado con la cantidad de personas participantes en la oposición.

No habiendo manifestación contraria a la manifestación del 8N, el valor objetivo, real, de los que están en su contra, de los que apoyan al gobierno es nulo.

Cualquiera sea la cantidad de personas que concurran a la manifestación en contra del gobierno su valor es absoluto.

Viéndolo en números:
Cantidad de manifestantes a favor del régimen = 0.
Cantidad de manifestantes en contra del régimen. Fuere la cantidad que fuere = 1.

Es todo contra nada. Un triunfo absoluto. Para ambas partes. Para unos imaginario, para otros real.

3 comments:

  1. No se si vieron su "gráfico" justificativo del "millón" de adherentes. No dejen de leer mi comentario en la foto.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=351742778252993&set=a.348397431920861.82683.348291468598124&type=1&comment_id=809405&offset=0&total_comments=8

    ReplyDelete
  2. En mi caso, confirmo que voy a estar firme el 8N, o sea, el 100% de lo que a mi me interesa va a estar presente, protestando y coincidiendo conmigo. Para ellos será muy poco, pero para mi, repito, será el 100% - JUAN

    ReplyDelete
  3. Último momento. Video de la gente que no va al 8N dando sus razones: http://www.youtube.com/watch?v=H_zCc6aO6Kc

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.