Oct 8, 2012

Carlos Alberto Montaner sobre por qué ganó Chávez

Vamos a ver cómo sigue todo en Argentina:

En esas circunstancias, lo asombroso es que un joven político latinoamericano, con mínimos recursos y en una clarísima desventaja, Henrique Capriles Radonski, alcanzara prácticamente el 45% del voto popular, algo más de seis millones de venezolanos, convirtiéndose en el adversario, hasta ahora, que más respaldo ha suscitado entre sus compatriotas y en la cabeza de una oposición mucho mejor vertebrada.

3 comments:

  1. "Ha creado una fuerte relación clientelista con una parte del electorado venezolano perteneciente a los copiosos sectores D y E del país. Como el argentino Perón y el PRI mexicano demostraron, se puede gobernar mal durante mucho tiempo y seguir siendo popular y exitoso. Los niveles sociales bajos conforman las dos terceras partes del electorado venezolano. Ésa es su cantera de votos y lo será mientras esperen dádivas del pintoresco líder."

    Fundamental.

    ReplyDelete
  2. Es una ilusión pensar que Capriles es un movimiento opositor que puede crecer. Capriles fue el representante del antichavismo. Nisiquiera del antisistema. Estos populismos o se van por perder elecciones lamentablemente. Mi gran duda es la que hiciste vos hace unos dias. Cuando el 47% que vive del estad en US pase a ser el 51% ¿que va a ocurrir?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.