Oct 19, 2012

Con un poco de suerte

Esta vez los cubanos se sacan de encima a Fidel Castro.

Espero que sea cuanto antes, esta pobre gente tiene derecho a empezar a rehacer su vida cuanto antes. Generaciones tiradas a la basura, qué desperdicio tan grande.

6 comments:

  1. Temo que la gente de a pie está tan zombie en Cuba como para tener la mínima iniciativa que requiere la construcción de un país.
    Que le importa tan poco el país al mundo realmente libre.
    Que las nomenklaturas siempre perduran.

    Lo más probable es que en Cuba se metan los social-demócratas europeos a manejar las cosas.
    Y que los pobres y pocos disidentes tengan que cruzarse con sus antiguos torturadores en la nueva Cuba -si es que surge.
    Y que los hijos de puta de los hijos de puta de la burocracia, colocados en las empresas estatales-privadas socialdemócratas de la UE, seguirán en sus cargos y serán 'contactos' y 'operadores' privilegiados.
    Y los funcionarios menores e intermedios seguirán en sus cargos.
    Y los funcionarios políticos seguirán como políticos de la nueva 'democracia' cubana.

    Lo siento. Mi visión sobre Cuba no es optimista.
    Deseo de todo corazón no tener razón.

    ReplyDelete
    Replies
    1. DF, según conocidos cubanos en FL., la diáspora – que incluye gente de mucho, pero mucho, dinero y poder - ya está organizada para el día que caiga el régimen castrista. La idea es desembarcar en la isla con médicos, insumos de salud, alimentos y productos de primera necesidad para que los cubanos de a pie no se defequen de hambre y no se produzca una inmigración en masa a EE.UU. No me sorprendería para nada que en pocos años la isla se convierta en el estado número 51.

      Delete
    2. Ojalá, Louis. Ojalá.

      Espero que esa pobre gente no sufra más. Ya lo ha hecho en demasía. Y los progretudos de todo el mundo bancando al régimen cubano.

      A todo esto: ¿Qué se sabe de Yoani Sanchez? Su último post en su blog fue del 16 de octubre. Se dice que fue apresada "preventivamente".

      Delete
  2. No quiero ser aguafiestas, de tanto matarlo uno de estos días de verdad se muere Castro, pero hay que tener cuidado con la fuente, este famoso doctor Marquina es la principal fuente de pseudo información sobre Chávez y, hasta el momento, todo ha resultado falso.

    ReplyDelete
  3. Un poco de historia puede servir para aventurar un posible escenario. Cada vez que una tiranía que ha durado muchos años ha caído, ya sea una monarquía tiránica o un dictador moderno siglo XX, es inevitable una purga y hasta la desaparición física de los principales figurones del régimen junto con algunos de sus seguidores de poca monta, pero conocidos y odiados por el pueblo.

    De paso, la gente común, donde siempre se encuentra a varios HdP, le pasa alguna factura a un enemigo personal, ya sea un acreedor o una suegra/o o un competidor por una mina, y se lo cargan en el tumulto.

    Luego las cosas se van calmando e, inevitablemente, hay que ir haciendo borrón y cuenta nueva porque ningún gobierno se puede instalar y durar revisando y castigando todo el pasado reciente. En una dictadura tan prolongada como la de Castro hay demasiados involucrados como para que caigan todos en la volteada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero que de la viuda de Kirchner para abajo, el repudio a esta gente sea generalizado.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.