Oct 19, 2012

Dólar a 10 pesos

El Mingo Cavallo sobre cómo salir de este esquema de controles cambiarios. Sigo insistiendo, lo primero es sacarse al régimen kirchnerista de encima:

Lamentablemente este Gobierno no puede eliminar el “Cepo Cambiario”. Si lo intentara y anunciara que se respetarán todos los contratos en dólares, la gente no le creería y trataría de hacerse de dólares billete y las empresas con dividendos y capital, que no pudieron ser pagados y repatriados a causa del “Cepo Cambiario”, intentarían mandar de inmediato sus fondos al exterior. En un primer momento, el precio de Dólar saltaría a un valor cercano a los 10 pesos por Dólar. En uno de los comentarios recientes ingresados al blog, Felipe Murolo ha aportado los datos necesarios para calcular el precio del Dólar de Convertibilidad: al 5 de Octubre, los pasivos monetarios del Banco Central ascendían a 374.800 millones de pesos y las reservas en el Banco Central, deducidos los encajes en dólares del sistema financiero, eran de 37.400 millones de dólares. Esto significa que por cada dólar de sus reservas hay 9,76 pesos que la gente podría intentar convertir en dólares. Pero ¿terminaría ahí la corrida contra los dólares reservados en el Banco Central? No, por la siguiente razón: con una devaluación del 100%, los sindicatos demandarían un aumento de salarios de una proporción parecida y el Gobierno se vería obligado a emitir muchos pesos para afrontar los pagos de salarios aumentados. En poco tiempo todos los precios se duplicarían y la inflación saltaría a más del 100% anual. Es decir, se repetiría el “Rodrigazo” de 1975.

6 comments:

  1. Off topic privado, especial para Louis, jeje
    http://www.urgente24.com/206217-mas-de-penny-a-la-espera-de-la-6ta-temporada#

    ReplyDelete
  2. Se dice que en la Pink House se escucha una voz en los pasillos que canta: "Hasta Zimbabwe e Iran yo no paro, yo no paro..."

    ReplyDelete
  3. El desastre cambiario ya está hecho, no hay soluciones en éste estado de cosas, más que devaluar y dejar de fabricar billetes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El problema es que a la viuda y su banda ya no le cree nada nadie. Habrá que esperar al próximo gobierno.

      Delete
  4. Que el Señor nos coja confesados. Porque cojer, nos van a cojer seguro.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.