Oct 13, 2012

Espanta la falta de ambición

Se los digo honestamente.

¿Cuál es el objetivo de máxima de los apologistas del "modelo", aún si todo les sale a pedir de boca?

En la década del 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad, el objetivo declarado era que Argentina se convierta en un país de primer mundo, que para el segundo centenario de la Revolución de Mayo tuviera un ingreso por habitante comparable al de España en esos años.

¿Cuál es el objetivo de la Argentina kirchnerista? ¿Hasta Venezuela no paramos?

Un país sin inversiones, sin infraestructura, sin energía, con una economía cerrada, cada vez más aislado del mundo, que vive de la renta que genera el único sector competitivo a nivel internacional, con millones de personas con empleos de bajísima o nula productividad, con enormes ineficiencias y distorsiones, controles de precios, inflación galopante, controles cambiarios, populismo clientelista desbocado, pujas cada vez más grandes por la distribución del ingreso, cada vez menos libre, etc.

Si bien es cierto que nada ni nadie te puede asegurar el éxito en la vida, la falta de ambición es imperdonable.

5 comments:

  1. Y ya se está volviendo obsoleta la inversión en maquinaria e infraestructura de los 90, gracias a lo cual se pudo vivir éstos años.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Cómo que falta de ambición ? Lo mencionado en este post es la estructura de razonamiento de quien siente una media o alta valoración de su condición de persona, de individuo.
    Para los defensores del modelo, la construcción social, la ingeniería social que lleva a cabo el peronismo dsde hace 70 años, y el lugar que les concede en esa estrucutra es su logro más preciado. Su ambición cumplida, un sueño hecho realidad. Que se cumplimenta con el destrato a quienes desprecia por mostrarle lo que no tiene, ni tendrá.
    Vuelvo a recordar algo que en una oportunidad posteó Louis sobre "Tierra, Tierra" de Sandor Marai,


    -¡Yo soy nacionalsocialista!- dijo a viva voz, y me señaló- Tu eres incapaz de comprenderlo porque tienes talento. Yo no tengo talento, así que necesito al nacionalsocialismo.(...) -Tu no puedes comprenderlo-repitió de manera mecánica, y se golpeó el pecho-.Ahora se trata de nosotros, de los que no tenemos talento-

    ReplyDelete
    Replies
    1. Agrego otra parte del mismo libro y autor para terminar de comprender de donde proviene esa falta de ambición, o esa ambición malsana, perversa,

      "...lo que no se puede consentir es la nacionalización del ser humano.…la estatalización del espíritu”

      “...por decreto ministerial ya no eran suyas las tierras que habían estado labrando sus antepasados ni le pertenecía la empresa que habían fundado sus abuelos, ni era propietario del piso en que había estado viviendo, ni tenía derecho al puesto de trabajo obtenido gracias a un título, talento y aplicación y de que ni siquiera era suya su opinión, porque ya no era suya su alma”

      Y ellos la han consentido, Han vendido su alma.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.