Oct 22, 2012

¿Fragata o Tres Patitos?

Más allá de lo que diga la ley sobre embargos internacionales, y más allá de la cuestión circunstancial de la fragata, la cuestión de fondo es que hay un país que no cumple con sus obligaciones financieras. Si son fondos buitres, gorrión o canario da igual. Las obligaciones no se miden por la calidad moral de los acreedores sino por las del deudor.

Todos coincidiremos que el embargo o la ejecución a veces, aunque lícitas, resultan ser muy antipáticas. Ejemplo: cuando los Kirchner en Santa Cruz les embargaban y ejecutaban sus casas a pobres tipos empomados por la famosa 1050. Ahí había una situación de un deudor moralmente sano y económicamente quebrado, frente a un acreedor moralmente hijo de mil puta y económicamente poderoso.

En el caso de la Argentina, país soberano y con la economía más fuerte de los últimos 200 años. País que no fue alcanzado por la crisis mundial culpa del neoliberalismo, país bendecido por un viento de cola fenomenal y afortunadamente gobernado por los mejores dos presidentes de los últimos 200 años, o sea un deudor poderoso y de una moral intachable, ¿no es de esperar que pague?

Y si no, que su majestad cierre el culo y se deje de dar cátedra de economía en cuanto foro internacional asiste.

Pérez

3 comments:

  1. Me sacaste las palabras de la boca - Juan

    ReplyDelete
  2. Muy bien Pérez,clap, clap, clap !!! has logrado sintetizar, con puteadas incluídas, el pensamiento que un gran número de cipayos tenemos acerca del affaire "Fragata". MarioD

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.