Oct 12, 2012

Jaujanomics

Viene de acá:

En Perú, la provincia de Jauja debe su nombre al lugar encontrado por los españoles durante la conquista y en el que los relatos hacían referencia a un ámbito en donde reinaba la abundancia y la vida no tiene restricciones. Desde entonces el término jauja es sinónimo de despreocupación y dolce vita. Un mundo en el que no existe la economía ya que no impera su principio fundamental: la escasez; en el que se pueden ofrecer los más diversos bienes para todos, sin priorizar unos sobre otros; en el que la iniciativa, la creatividad y el esfuerzo no son necesarios porque todo está dado; simplemente son lujos y caprichos de almas más libérrimas. Una sociedad que no se agolpa atrás de los mostradores de las casas de cambios ni de los arbolitos porque también los íconos verdes alcanzan para cualquiera.

4 comments:

  1. Excelente nota. Lo de Jauja (dato que desconocía) me recuerda lo que varias veces referí por acá acerca de “La Tierra sin Mal”, el lugar idílico que buscaban las tribus tupí-guaraníes, un lugar de tal abundancia que hacía innecesario cualquier interés por la cultura. Y en esa búsqueda dejaban atrás todo lo que conlleva la propia construcción humana, para convertirse en seres nómades, primitivos y ferales, máxima aspiración. Linda mitología…

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cada uno es dueño de vivir como mejor le venga en ganas, siempre y cuando no pretenda imponérselo a los demás y se banque las consecuencias de sus decisiones.

      Delete
    2. A mí me gusta vivir en bolas correteando por el bosque, comiendo frutos silvestres y aborreciendo al capitalismo y su sucia tecnología, pero si me enfermo quiero que me hagan una tomografía computada gratis.

      Delete
    3. Pero por supuesto, el desarrollo con siesta.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.